El rey emérito, al timón de una embarcación en el Internacional en Galicia.

TW
2

La Copa del Rey Mapfre, que se disputará en la bahía de Palma entre el 30 de julio y el 4 de agosto, contará con dos nuevas clases del universo monotipo. Los Melges 40 y 6 Metros, dos extremos de esta tipo de embarcaciones, se incorporan por primera vez a las regatas.

La incorporación de estos barcos elevará a siete clases de monotipos, ya que se unen a otras cinco que ya habían participado anteriormente en la Copa del Rey: ClubSwan 50, MRW Swan 45, ClubSwan 42, GC32 y Herbalife J80.

Noticias relacionadas

Las dos modalidades se estrenarán y al mismo tiempo estarán compitiendo por primera vez juntas en la bahía de Ciutat, aunque no navegarán de forma simultánea. Además, supondrá la coincidencia de unidades cuyo nacimientos está separado por un siglo de historia.
Los Melges 40, que entrarán en acción el 1 de agosto, son un diseño de finales de 2016 y que fueron vistos por primera vez en la PalmaVela 2018.

Por otro lado, los 6 Metros Internacional tienen un largo historial en el que destaca su condición de clase olímpica entre 1908 y 1952. Uno de los participantes habituales es el rey emérito Juan Carlos I, que al frente del ‘Bribón Movistar’ fue campeón del mundo 2017 en Canadá el pasado año. El ‘Bribón’ será uno de los 14 barcos que competirán por el título.