Alba Ortiz, en lo más alto del podio, tras recibir el cinturón de campeona nacional. | FBIB

TW
0

Alba Ortiz es de oro. La boxeadora mallorquina culminó de la mejor manera posible un brillante concurso en los Campeonatos de España de Boxeo, que se disputan estos días en Córdoba. La deportista del programa de tecnificación de la Fundació per a l’Esport Balear fue la mejor en los 54 kilos, tras derrotar en el combate decisivo, en la gran final por el título estatal, a la púgil madrileña Paula Ruiz.

Tras doblegar de manera autoritaria a la catalana Marina Carrasco en las semifinales, la candidatura de Alba Ortiz al título nacional de los 54 kilos femeninos se reforzó de manera especial, confirmando de esta manera las grandes expectativas generadas por la boxeadora mallorquina, una de las grandes promesas de este deporte en las islas, pero también a escala nacional, como quedó ayer patente tras subir a lo más alto del podio, firmando un nuevo hito para el boxeo balear en una de las grandes citas de la temporada pugilística.

Oportunidad

Las buenas sensaciones y el gran resultado alcanzado en los Campeonatos de España Élite de Boxeo, han llevado a que el futuro de Alba Ortiz apunte hacia el equipo nacional, que quiere contar de forma permanente con su presencia. La deportista mallorquina es seguida de cerca desde hace tiempo, pero la madurez exhibida en los nacionales absolutos dentro de su peso le han valido el pasaporte para el equipo nacional, con el que puede preparar las grandes competiciones internacionales y pulir la calidad que ha mostrado estos años en los cuadriláteros. El futuro es Alba Ortiz, y ayer, la púgil dio un paso de gigante en sus aspiraciones.