Marcus Copper durante una competición. | Redacción Deportes

TW
0

Baleares contará con doble presencia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016, cuyos ganadores fueron hechos públicos este lunes tras la reunión del jurado, presidido por el secretario de Estado para el Deporte y máximo responsable del CSD, José Ramón Lete.

El piragüista Marcus Cooper Walz y el nadador Hugo González de Oliveira se encuentran entre los galardonados. El palista isleño, campeón olímpico en Río en K1 1000 metros, recibirá el premio Rey Juan Carlos, que distingue al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.

BRASIL - JUEGOS OLIMPICOS DE RIO 2016.

Mientras, Hugo González, nacido en Palma de Mallorca aunque residente en Madrid, pese a que en la actualidad cursa estudios en Estados Unidos, recibirá el premio Princesa Leonor, que reconoce al o la deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva.

Palmarés

Los campeones olímpicos de piragüismo Maialen Chourraut y Saúl Craviotto y la medallista en halterofilia Lidia Valentin recibieron los principales Premios Nacionales del Deporte.

El piragüismo es la modalidad triunfadora de esta edición, con cuatro distinciones, entre ellas la Copa Barón de Güell, a todo su equipo, incluídos los baleares Sete Benavides y Marcus Cooper Walz. La nadadora paralímpica Teresa Perales y el atleta Jesús García Bragado fueron distinguidos en diferentes categorías.