Fotografía de archivo fechada el 20 de octubre de 2016 que muestra al piloto estadounidense de MotoGP Nicky Hayden del Repsol Honda durante una rueda de prensa de cara al Gran Premio de Australia en la Isla Philip, Australia. | Efe

TW
1

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, tiene «gravísimos daños cerebrales» producidos de los traumatismos sufridos durante el atropello de este miércoles y su estado sigue siendo «extremadamente grave».

«Las condiciones clínicas de Nicky Hayden permanecen extremadamente graves. Se encuentra todavía ingresado en cuidados intensivos del hopsital Bufalini de Cesena, sufre graves lesiones múltiples con el consiguiente gravísimo daño cerebral», señaló el parte.

De este modo, las noticias siguen siendo muy preocupantes. El americano, de 36 años y que compite en el Mundial de Superbikes, continúa sin poder ser operado a causa de los severos politraumatismos en la cabeza y el pecho después de que un coche le atropellase mientras entrenaba en bicicleta.

Noticias relacionadas

El de Kentucky estaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto, según indicó el diario Rimini Today, que publicó varias fotos que atestiguaban la dureza del impacto.

El piloto de Kentucky, de 36 años, fue estabilizado en el lugar y trasladado al hospital «en condiciones gravísimas», señaló el primer parte médico. «A causa de las heridas no ha sido posible intervenirle quirúrgicamente», advertían el miércoles a última hora.

Según señala el Rimini Today, Hayden sufre una hemorragia cerebral, politraumatismos en el cráneo, el aspecto que más preocupa a los médicos que le atienden por su impacto sobre el cerebro, y en el tórax y la pelvis.