Polémica sin par

| | Palma |

Valorar:
preload
La Federació Balear de Golf (FBG) ha iniciado la temporada con un nuevo reglamento

La Federació Balear de Golf (FBG) ha iniciado la temporada con un nuevo reglamento

23-11-2012 | Redacción Digital

La Federació Balear de Golf (FBG) ha iniciado la temporada con un nuevo reglamento que pone coto a la presencia de padres y acompañantes en su circuito reservado a las categorías inferiores. La iniciativa limita las zonas destinadas al público y ha propiciado el rechazo por parte de padres y técnicos, que apuntan a una falta de libertad para presenciar y moverse en los torneos, el déficit de seguridad en las competiciones y la imposibilidad de los entrenadores de seguir las evoluciones de sus pupilos en la competición. Las voces más críticas ya han iniciado una serie de contactos con la Fiscalía de Menores y los diferentes estamentos deportivos para expresar su desaprobación y malestar hacia una norma que consideran que vulnera sus derechos.

Los conflictos entre padres y su influencia negativa como ejemplo para los más jóvenes no es cuestión exclusiva de otros deportes que han acumulado episodios deleznables. Las quejas suscitadas el pasado curso han sido la gota que ha colmado el vaso de la FBG, que ha apostado por un reglamento no exento de polémica al romper con el pasado, con la normativa nacional y las fórmulas de otros deportes. La FBG, que ha aprobado la norma en su junta directiva y está apoyada por una amplia mayoría de las escuelas según los dirigentes de la territorial, tiene potestad para dar forma a su reglamento y ha recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Golf (RFEG). La entidad ha consultado a los servicios jurídicos de la conselleria de Transparència i Esports la idoneidad de la regla, que, en cualquier caso, asegura que se trata de una prueba para los primeros torneos de la temporada.

La normativa vigente para las competiciones de la RFEG estipula que los acompañantes podrán seguir al jugador dejando un margen de 50 metros y especifica que el incumplimiento y el hecho de dar instrucciones puede suponer la descalificación. Esta misma regla había regido en las competiciones del panorama regional hasta el año pasado, pero la desobediencia de los padres y la compleja tesitura de sancionar a un jugador por el comportamiento de su acompañante ha sido uno de los detonantes para que la territorial optase por impedir que puedan seguir el recorrido y ubicarlos en espacios acotados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace más de 2 años

Enhorabuena Javier por tu comentario. Algunos se morirán y todavía no sabrán lo que es una familia. Respetar a los que quieren compartir con sus hijos estos momentos en un campo de golf. Os decimos a vosotros que no llevéis a vuestros hijos al botellón a la discoteca o de bares. Nosotros henos escogido otra forma de vida y pedimos el mismo respeto que tenemos hacia vosotros. Y las normas están para cumplirlas.

Valoración:-3menosmas

Javier
Hace más de 2 años

Encontré este artículo de casualidad en internet, no soy de baleares, ni mi familia se ve afectada por esa norma, pero no me gustaría que nadie me prohíba nada. Me gusta el golf, primero de todo, porque en mi familia puede jugar el abuelo con sus nietos e incluso ganar torneos de padres e hijos. Segundo, me gusta porque es un deporte duro e ingrato y que forma personas, además, saca tanto lo bueno y malo de cualquiera. Solo con que un niñ@ desee que su padre le siga, me parece suficiente motivo para que nadie se lo prohíba. Que afortunado me siento al haber conseguido ser de los muchos que sus hijos le ruegan que les acompañen. Lo que es muy difícil de comprender por los hombres es su ignorancia con respecto a ellos mismos.

Valoración:0menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Haurien de fer lo mateix al futbol, al basket, handbol, volleu, handbol, etc ... Perquè n'hi ha pares que no haurien de sortir ni de ca seva !

Valoración:7menosmas

Aficionado
Hace más de 2 años

Los hijos de la mayoría de padres que se quejan de la nueva normativa no quieren que sus padres les sigan durante la competición y se dedican a seguir a los hijos de los demás con los problemas que eso luego conlleva......todos los que lo hemos vivido lo sabemos. Técnicos sí, padres nooooooo. Los chavales se arreglan perfectamente entre ellos y maduran.

Valoración:10menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

Como padre que soy, entiendo que los chicos juegan más tranquilos si no tienen un inspector encima que los controla. Y posiblemente, los chicos que tienen unos padres así, no están en el golf por vocación sino por imposición.

Valoración:14menosmas

Juang
Hace más de 2 años

Sin padres no hay academias d golf,sin padres no hay palos d golf para los niños,sin padres no hay niños socios d campos d golf.Si. Javier los padres cuanti mas cerca mejor.Claro q hay padres q se saltan las normas pero para esto estan previstas unas sanciones.La Fbgolf tiene q sancionar a los q incumplen las normas d etiqueta y no meterse en berengenales que lo unico q hace es enfrentar a los padres.

Valoración:0menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Sabemos todos quienes son, pero hay un reglamento que se tiene que cumplir y el que no lo cumpla que sea amonestado. Es obligación del organizador que se cumplan los requisitos para que sea un deporte limpio. El que se crea que tiene a Tiger woods con 14 años, no sabe lo que dice. Lo de hacer daño al niño lo dice por una experiencia personal ? cuénteme como le hizo daño usted a su hijo. Así sabremos cual fue su experiencia y aprenderemos todos. Les animo a practicar deporte, pero sobre todo que sea LIMPIO.

Valoración:4menosmas

Club
Hace más de 2 años

Sabemos todos bien quienes son los padres que se saltan las reglas, son unos pocos, presionan a sus hijos, molestan los demas niños, se pelean entre ellos como niños y arruinan este deporte a nivel juvenil. Los conozemos todos. Ademas son los que luego la montan. Si quieren llevar sus hijos a otra federacion adelante. Haran daño solo a sus hijos que no lo quieren. El ego de adultos transmitido a deporte juvenil no funciona. Solucion sancionarlos y alejarlos para que no afecten, como a pasado al 90 por ciento de niños y padres que siguen las reglas y dejando de afectar a sus propios hijos. El golf se juega con deportividad y muchos piensan tener campeones, cuando en realidad tienen hijos que desesrian jugar sin la presencia de un adulto presionandole. Sin esta presion a lo mejor saldria la vocacion natural del jugador y un futuro campeon/a. El golf es un juego fantastico, pero es un juego.

Valoración:18menosmas

Alvaro
Hace más de 2 años

en este caso no tiene nada que ver con la presión de los padres al jugador, como muchos indican. el problema es que en el golf como en la vida hay tramposos. Lo que hay que hacer con los tramposos es castigarlos, no premiarlos, como aquí en Mallorca se esta haciendo. Que el comité cumpla el reglamento y se acabaran los problemas que nada tienen que ver entre padres e hijos y si entre padres y comité (que no cumple con el reglamento).

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Este es el reglamento de la Real Federación Española de Golf "No se permitirá a ningún participante llevar caddie ni coche. De acuerdo con la decisión tomada por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG, la infracción de esta norma dará lugar a la descalificación del jugador implicado. Todo acompañante, familiar o amigo, tendrá que ir por el rough o por los caminos, si los hubiere, a 50 metros por detrás del jugador". QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO ¡¡¡ El sector de la venta de automóviles que tendrá que ver con el deporte? ley mordaza a los Padres ? Estamos hablando de la seguridad en los campos de golf con Menores de edad.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2