Mas y Barceló, con su metal al cuello. | Jesús Renedo

TW
2

La mallorquina Paula Barceló y la catalana Silvia Mas se colgaron este domingo la medalla de bronce en la clase 470 femenina de la primera cita de la copa del mundo de vela, disputada en aguas de Miami (Florida).

La representante balear confirmó junto a su compañera las buenas sensaciones con que habían inaugurado la competición, y acabaron la Medal Race en sexta posición, lo que les permitía defender y confirmar el tercer puesto en la general final y llevarse de esta manera el bronce, por detrás de las campeonas, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes van Veen, y las segundas, las británicas Sophie Weguelin y Eidilh McIntyre.

El podio se une a los logrados el sábado por la sevillana Marina Alabau, plata en RS:X, y la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López Marra, terceros en 49er.

Noticias relacionadas

En la última jornada, tres tripulaciones españolas partían con posibilidades de acabar en podio. En 470 femenino además de Barceló y Mas, también optaban las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que finalmente acabaron cuartas, a un solo punto de sus compatriotas.

En 470 masculino el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez partían cuartos, pero no pudieron asaltar el podio tras la Medal Race, informa la Real Federación Española de Vela (RFEV).

La próxima cita de la World Cup Series será en Hyères (Francia) en abril. Cerrará el circuito la Copa del Mundo en Santander en junio.