Silvia Mas y Paula Barceló, en su estreno en las World Cup Series de Miami | Pedro Martínez

TW
4

La tripulación catalano-mallorquina formada por Silvia Mas y Paula Barceló se ha colocado en el podio provisional de la clase 470 W, tras la primera regata de las World Cup Series de Miami, en aguas de la Biscayne Bay, en Florida.

Con un quinto y un segundo puesto, las jóvenes regatistas se han mostrado entusiasmadas con su estreno. Van terceras, a tres puntos de las líderes, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen, y a uno de las segundas, las británicas Sophie Weguelin y Eilidith McIntyre.

Les siguen de cerca, a un solo punto de distancia, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, representantes españolas en Río 2016, que en la primera regata se han marcado un séptimo y un primer lugar.

«Normalmente empezamos mal todas las regatas, así que hemos cumplido el objetivo de empezar con buen pie», explicó la catalana Mas, aclarando que «las regatas son siempre entrenamientos, a menos que sean campeonatos o clasificatorios».

«Las condiciones han sido difíciles, ha sido un día de viento racheado. Las variaciones de viento han ido provocando continuos cambios en la clasificación y finales de infarto», ha añadido por su parte Barceló, para quien no termina aquí su jornada.

Y es que la regatista del Club Nàutic s'Arenal ha acudido a Miami en un intervalo de sus exámenes de tercero de Medicina. «Hice algunos exámenes antes de venir, pero a la vuelta nada más aterrizar tengo otro, así que he traído los apuntes y cada noche toca estudiar».

Asimismo, la sevillana Marina Alabau ha empezado las World Cup Series de Miami en la quinta plaza de RS:X W, tras firmar un séptimo, un tercero y un décimo tercero. Tres puntos la separan del bronce provisional.