Un grupo de aficionados del Formentera posa con bufandas y una camiseta. | Sergio G. Canizares

TW
4

El Municipal de Formentera, un pequeño campo de césped artificial, acoge este martes (19 horas) una cita histórica para esta isla que confrontará el sueño de su modesto equipo, único superviviente de Tercera en la Copa, y la obligación del Sevilla, un rival de Champions y actual subcampeón del torneo.

Se miden un Formentera que marcha tercero en Tercera y un Sevilla también tercero, aunque en LaLiga, y que depende de sí mismo para pasar a los octavos de la Liga de Campeones.

Por potencial deportivo y económico, por entidad e historia, la distancia es sideral entre uno y otro contendientes. Así, el conjunto formenterense, fundado en 1969, tiene 400 mil euros de presupuesto frente a casi 130 millones del centenario club hispalense; o 355 socios frente a los cerca de 40.000 de su rival. Sampaoli reservará a muchos titulares y dará la oportunidad a jugadores menos habituales (Sirigu, Kiyotake, Kolodziejczak, Ganso, Correa o Ben Yedder) y a varios del filial.

Encuentros

Por su parte, y a la misma hora, el Real Madrid recibe en el Bernabéu a la Cultural Leonesa, en un duelo ya encarrilado por los blancos, tras el 1-7 de la ida, avanzada por la disputa del Mundial de Clubes.

Mientras, el Barcelona afrontrará un duro test (22 horas) en el Rico Pérez, ante el Hércules, y el Atlético de Madrid visitará al Guijuelo (21:00); Toledo-Villarreal (19:00), Córdoba-Málaga, Granada-Osasuna y UCAM-Celta de Vigo (21:00) completan el programa.