TW
4

La última lista de jóvenes talentos del fútbol español, en la que figuran hasta cinco jugadores nacidos en Mallorca, dos en categoría masculina y tres en femenina confirma que la cantera isleña presenta un futuro prometedor. Se trata de Damià Sabater (Mallorca), Marco Asensio (Real Madrid), Maitane López (Levante), Mariona Caldentey y Patricia Guijarro (Barcelona). Todos ellos figuran entre los aspirantes a formar el mejor once de las promesas del fútbol español, después de que el Comité Técnico de Fútbol Draft, presidido por Iñaki Sáez, redujera este martes la relación de jugadores aspirantes a formar parte de los mejores equipos ideales entre los jóvenes.

En el caso de Asensio, ocupa uno de los lugares preferenciales dentro esa selección de nombres. Señalado el pasado lunes como el futbolista revelación de la última edición de la Liga, el madridista competirá por la posición de mediapunta con Miguel Olavide (Osasuna), Fabián Ruiz (Betis), Francisco Villalba (Valencia) y Islam Otegui Khalifi (Osasuna). El que se ha abierto paso entre el pelotón es Damià Sabater, opta al puesto de mediocentro derecho con Daniel Ceballos (Betis), Marc Roca (Espanyol), Pape Cheikh Diop (Celta) y Aleix García (Manchester City).

En categoría femenina Balears Maitane López es candidata a instalarse en el puesto de mediocentro derecho junto con Sonia Fraile (Plaza Argel) y Leire Baños (Real Sociedad). A su izquierda intentará colarse Patricia Guijarro siempre y cuando supere Ainoa Campo (At.Madrid), Sandra Hernández (Barcelona). Y como mediapunta Mariona Caldentey tendrá la competencia de Ana López (Murcia Féminas) y Alba María Redondo (Fundación Albacete).