Sergi Enrich y Luna podrían ser condenados a un año de prisión

| Eibar, Guipúzcoa |

Valorar:
91 encuestas
preload
El Código Penal fijó por primera vez en 2012, tras el caso de Olvido Hormigos, que compartir vídeos íntimos sin permiso en la red sería delito, aunque la grabación se realice con el consentimiento de la víctima.

El Código Penal fijó por primera vez en 2012, tras el caso de Olvido Hormigos, que compartir vídeos íntimos sin permiso en la red sería delito, aunque la grabación se realice con el consentimiento de la víctima.

08-10-2016 | R.D

Sergi Enrich y Antonio Luna, los futbolistas del Eibar que difundieron un vídeo sexual con una mujer, se pueden enfrentar hasta a un año de prisión, según la última reforma del Código Penal de 2015. Tras este nuevo caso, la Policía ha insistido en la importancia de denunciar cuanto antes cualquier abuso relacionado con el 'sexting', ya que, como ha explicado a Europa Press Eduardo Casas, agente destinado en la Brigada de Investigación Tecnológica, «lo que entra en Internet no sale de Internet».

El Código Penal fijó por primera vez en 2012, tras el caso de Olvido Hormigos, que compartir vídeos íntimos sin permiso en la red sería delito, aunque la grabación se realice con el consentimiento de la víctima. La justicia puede incluso actuar contra quienes redistribuyan el contenido, con penas que se pueden elevar hasta los nueve años de prisión si la víctima es un menor de 16 años.

Este mismo viernes, la Policía ha informado de la detención de tres personas en Valencia, Castellón y Cartagena por embaucar a una niña de 12 años para obtener imágenes suyas de contenido sexual, evitando así la posterior difusión a través de Internet y la doble victimización de la menor.

La Brigada de Investigación Tecnológica reconoce que sigue siendo una incógnita por qué se viralizan algunos contenidos y otros no. También recuerda que, a pesar de los avances en la legislación española, siguen existiendo «limbos importantes» porque los contenidos suelen alojarse en páginas donde España no tiene competencias para actuar, por ejemplo a través del navegador Tor.

En cualquier caso, la recomendación es denunciar primero los enlaces y después solicitar la retirada del contenido, y no al revés. Otro consejo básico, y recurrente, es seguir las recomendaciones de las autoridades policiales.

«La mayoría de los vídeos o imágenes de adultos se difunden por venganza», recuerda el agente Casas. La inspectora Silvia Barrera, igualmente adscrita a la unidad de Investigación Tecnológica, recomienda antes de grabar un vídeo con contenido sexual que se piense que la persona que hoy es digna de tu confianza te puede traicionar. «Puede convertirse en tu peor enemigo», subraya.

La Fiscalía General del Estado viene constatando cada año un incremento de actos del llamado 'sexting', una práctica que, gracias a la nueva regulación del artículo 197.7 del Código Penal. Concretamente, en su informe de 2015 ha alertado de que los jóvenes, al ser los que más uso hacen de Internet, también son los más expuestos a delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías, «no sólo de las conductas que atacan su libertad o indemnidad sexual sino también de otro tipo de actividades ilícitas como las amenazas, el acoso o los atentados contra la intimidad personal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas191
Hace más de 3 años

manumenorca ¿el objetivo lo debes marcar tú?. No te preocupes, con menos de 2 años, y no teniendo antecedentes, no les pasará nada. De todas maneras, como te veo muy de juzgar y apuntar, te sugiero que te presentes a una oposición de juez y pongas un poco de orden, que falta hace... ;)

Valoración:3menosmas

Berny
Hace más de 3 años

No defiendo la simpleza de grabarse mientras se lo estan montando ya que este, básicamente es su "pecado". Lo otro que se está comentando en las redes son valoraciones subjetivas de auténticos meapilas.

Valoración:menosmas

T
Hace más de 3 años

Cap esportista professional,sense educació i estudis.

Valoración:1menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Gente joven con dinero...de ciudad en ciudad ....hazlo si quieres eso o más pero ten un poco de respeto...

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... entonces, ¿cuánto le ha caído a Benzema, que fue mucho más grave, pues la chica era MENOR de edad? ... ah no, nada, que está cada finde sonriente, celebrando con sus compañeros, tapado por el real madrid como si nada... pues vale... Creo que en éste caso ya cansa la noticia... dejemos que actue la justicia y cambiad de diana los periodistas... ahora, si queréis hurgar, sugiero un publirreportaje con los casos del citado Benzema, Munain, de Gea, ... y ya puestos Berlusconi, otro que se fue de rositas sonriendo, pues se sabía intocable...

Valoración:2menosmas

Inmate
Hace más de 3 años

No me creo nada. Nuestra justicia de la señorita Pepis no se atreverá. Fijo.

Valoración:4menosmas

Lletuga
Hace más de 3 años

Merecido por sinvergüenzas.

Valoración:14menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Em sembla molt poc. Si nomės és un any que com a mínim el compleixin sencer.

Valoración:8menosmas

portal de lola
Hace más de 3 años

Menudos piezas!!! Ahora no les preocupa la chica......solo ellos!!! Jetas totales.... Y todos sabemos que si quieres mantener un secreto no lo cuentes y menos no lo grabes.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1