Imagen de la competición de la pasada edición de la Copa del Rey Mapfre de vela disputada en aguas palmesanas. | Redacción Digital

TW
3

La organización de la 35 Copa del Rey-Mapfre ha confirmado este lunes la participación de 127 equipos de 19 países distribuidos en ocho clases en la regata que comenzará el próximo lunes en la Bahía de Palma.

Cuatro de los equipos competirán en la clase Montblanc Maxi 72, diez en GC32, doce en Singular Kitchen IRC 1, treinta y ocho en BMW ORC 1, veinte y siete en BMW ORC 2, doce en MRW Swan 45, ocho en Air Europa X35 y dieciseis en Herbalife J80.

Además, por primera vez en la historia de la prestigiosa competición náutica, la flota se desplegará en cuatro campos de regatas.

Noticias relacionadas

Desde su primera edición de 1982, la Copa del Rey no ha faltado a ningún verano de Palma, encadenando 34 ediciones consecutivas que han elegido a 114 campeones en diferentes categorías, y que la han consolidado como cita imprescindible en el calendario internacional de regatas.

La primera salida está programada para las 13:00 horas del próximo lunes en tres de los cuatro campos y en siete de las ocho clases participantes.

Sólo los GC32 esperarán hasta el miércoles, 3 de agosto, para estrenar sus casilleros.