Homenaje en Palma a Luis Salom. | Fernando Fernández

TW
11

Los aficionados al motociclismo han celebrado esta sábado en la plaça des Güell de Palma una concentración en memoria de Luis Salom, fallecido ayer tras sufrir un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya.

Homenaje a Luis Salom

Antes de la hora oficial de inicio, ya se concentraban en los aledaños del lugar decenas de aficionados y vecinos para rendir homenaje a uno de los más grandes deportistas que ha dado esta tierra.

Cerca de 500 personas, entre aficionados, transeúntes y gente del deporte, se han reunido en la emblemática plaza, donde dejó para siempre su huella plasmada el trágicamente desaparecido piloto.

Homenaje a Luis Salom

Noticias relacionadas

El Grup Güell ha promovido este tributo a la figura de Luis Salom, depositándose una corona de flores junto a su huella y guardándose un sentido minuto de silencio solo roto por un aplauso unánime. Acto seguido, los moteros han hecho rugir sus máquinas en recuerdo de Luis, formando una caravana que ha recorrido varias calles de Ciutat.

Las competiciones deportivas que se celebren este fin de semana en Balears recordarán su figura y las banderas ondearán a medio asta.

El territorial de motocross que disputa este sábado una manga en Petra también tendrá presente el recuerdo a Salom.