Miguelín con la copa de campeones de Europa. | Redacción Digital

TW
0

El jugador mallorquín de fútbol sala de ElPozo Murcia Miguel Sayago «Miguelín» ha sido nombrado el mejor del Campeonato de Europa de selecciones del pasado febrero en Belgrado, donde conquistó el título con España y fue el máximo goleador junto a su compatriota Mario Rivillos.

La UEFA ha dado a conocer ahora la distinción a Miguelín, quien hace un par de semanas ya supo que estaba incluido en la plantilla ideal de ese torneo celebrado en la capital de Serbia.

El ala balear, quien el 9 de mayo cumplió 31 años y esta temporada ha ganado la Copa del Rey con el conjunto murciano, realizó un gran Europeo y fue uno de los jugadores claves en el combinado dirigido por José Venancio López, pues marcó seis tantos y dio cuatro asistencias.

Con ese nombramiento, Miguelín releva al que ha sido su compañero de club durante las dos últimas campañas, el italobrasileño Gabriel Lima, quien llegó a ElPozo en el verano de 2014 precisamente después de haber sido nombrado mejor jugador del Europeo que Italia, selección que capitanea, conquistó en la ciudad belga de Amberes.

Miguelín se ha convertido en el sexto jugador español galardonado como el mejor del Europeo de fútbol sala, pues antes recibieron tal distinción Paulo Roberto Marques en 1996, Javi Sánchez en 2001, Luis Amado en 2005, Javi Rodríguez en 2010 y Kike Boned en 2012.

Completan la lista el ruso Constantin Eremenko en 1999, el italiano Vinicius Bacaro en 2003, el portugués Ricardo Filipe da Silva «Ricardinho» en 2007 y Lima en 2014.

Cinco de esos jugadores -Paulo Roberto, Kike Boned, Vinicius Bacaro, Lima y Miguelín- han defendido la camiseta de ElPozo.