Los jugadores del Palma Futsal con los niños que han participado en el campus de La Salle. | @PalmaFutsal

TW
0

El Palma Futsal recibe este viernes (20:30 horas) al Levante UD DM en pleno calendario ante los equipos grandes. Necesitan una victoria para mantener el pulso con los equipos navarros tras la derrota ante el Movistar Inter. Barrón sigue de baja y no forzará.

El conjunto mallorquín alcanza la fase decisiva de la temporada manteniendo el pulso interesante por la tercera y la cuarta plaza con otros tres equipos. Los de Juanito llegan a los últimos cinco partidos en cuarta posición, a tres puntos del tercer puesto que ocupa ElPozo Murcia, con dos sobre el Aspil Vidal y tres sobre Magna Gurpea. En esta situación, cada punto es oro y ya no se puede fallar en el objetivo de buscar la mejor posición de cara a los cruces del futuro play off por el título.

Tras perder ante el Movistar Inter y antes de afrontar los partidos ante ElPozo Murcia y el F.C. Barcelona Lassa, el Palma Futsal juega este viernes (20:30 horas) un partido clave ante el Levante UD DM para mantener su posición de fuerza en la lucha que vienen manteniendo los cuatro equipos por las dos posiciones que dan el factor pista a favor en las eliminatorias definitivas.

La realidad y la clasificación obligan al Palma a no fallar para depender de sí mismo en la lucha frenética. El partido ante el Levante es un encuentro importante al jugarse en Son Moix, de donde no se pueden escapar puntos. Así lo entienden en el vestuario balear que todavía recuerdan el traspié del partido de ida, un encuentro que perdieron por 3-2 tras ir ganando por 0-2.

Es el claro ejemplo de la dificultad que supone el partido ante un rival que ha cambiado de entrenador esta semana al cambiar a José Escrich por Braulio Corral, que ahora se ha hecho cargo del banquillo para los últimos partidos. El Palma Futsal se ha mostrado fiable en los partidos en los últimos meses y ha conseguido ganar ocho partidos de los doce disputados. En cambio, los partidos fuera de casa son la cuenta pendiente del Levante, que no ha ganado fuera esta temporada. La estadística no sirve de mucho a estas alturas y donde todos los equipos se juegan el máximo en cada balón.

Juanito no podrá contar con Carlos Barrón, que descansará otra semana más para recuperarse completamente de las molestias en el tendón rotuliano de la rodilla. Este hecho hará que Tutus, tercer portero, repita en la lista y no haya novedades respecto a la semana pasada.