0

El dúo de regatistas de vela 470 de la mallorquina Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes acabó en la cuarta plaza en la prueba de la Copa del Mundo de Miami (Estados Unidos), con 49.00 puntos, a tan solo uno de la tercera plaza, que ocuparon las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Luiza Barbachan, con oro para las chinas Shasha Chen/Haiyan Gao (35.00).

La embarcación española tripulada por Diego Botín/Iago López confirmó su gran competición y se apuntó la victoria final masculina, mientras que Onán Barreiros y Juan Curbelo concluyeron terceros en 470.

Botín y López confirmaron en la «Medal Race» (de puntuación doble y no descartable) su victoria con un total de 85.00 puntos, con los que superaron a los portugueses Jorge Lima/Jose Costa (107.00) y a los suecos Carl Sylvan/Marcus Anjemark (112.00).

Barreiros y Curbelo no pudieron acabar en el primer puesto con el que encararon la última regata, en la que un tercer lugar les hizo retroceder al último peldaño del podio con 51.00 puntos netos, tras los estadounidenses Stuart Mcnay/David Hughes (38.00) y los griegos Panagiotis Mantis/Pavlos Kagialis (45.00).

En 470 femenino, Bárbara Cornudella y Sara López acabaron décimas con 102.00.

La embarcación de Fernando Echávarri y Tara Pacheco finalizó octava en Nacra 17 con 186.00 puntos, uno por delante de Iker Martínez y Julia Rita Román (187.00). Los holandeses Mandy Mulder/Coen de Koning lograron el título pese a terminar empatados con los australianos Jason Waterhouse/Lisa Darmanin.

La campeona olímpica de RS:X, Marina Alabau, terminó en la octava posición de su clase con 85 puntos, lejos del podio que lideró la británica Bryony Shaw (34.00).