Aina Colom recogerá este martes el Premio a la mejor deportista menor de 18 años

| Palma |

Valorar:
preload
Aina Colom, en una foto de archivo

Aina Colom, en una foto de archivo

02-09-2015 | Redacción Digital

La regatista mallorquina Aina Colom ha confesado que se siente «impresionada» por haber sido designada mejor deportista española menor de 18 años en 2014, una distinción que le ha hecho acreedora al Premio Princesa Leonor, que mañana, martes, le entregará el rey Felipe VI en Madrid.

Colom, de 15 años, deportista del Real Club Náutico Arenal de Palma, recibirá el galardón junto al piloto de MotoGP Álex Márquez.

«Me impresiona mucho recibir este premio, no me lo esperaba» ha afirmado la regatista balear en declaraciones que recoge la página web del Club Náutico Arenal.

«Es todo un honor y algo increíble. Cuando me lo dijeron no me lo creía, parecía un chiste, es más, sigo sin creérmelo mucho», ha señalado.

Colom se proclamó en 2014 campeona nacional y del mundo de la clase Optimist, y este año, ha ganado la Copa Nacional, además de revalidar el Campeonato de España y clasificarse en tercera posición en el Mundial Polonia.

La joven regatista inició su carrera deportiva a los 6 años, lleva compitiendo desde los 8 y siempre lo ha hecho desde el Club Náutico Arenal, un club al que ella considera como su segundo hogar. Ahí entrena una media de 5 horas diarias «rodeada de amigos y compañeros».

Ha explicado que dedicará el premio a su entrenador Xisco Socías, que le ha enseñado todo lo que sabe, según ha precisado, y también a su familia «por estar siempre ahí», a sus amigos, profesores y patrocinadores, Movistar y North Sales.

El objetivo de los Premios Nacional de Deporte es «distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico deportiva en el año 2014».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.