Nogaye Lo Sylla.

TW
9

Tras Marta Fernández y Alba Torrens, Nogaye Lo Sylla (Palma de Mallorca, 1996) se convertirá en internacional absoluta con la selección femenina de baloncesto. Tras despuntar en las categorías de formación, la joven pívot mallorquina (19 años, 1’91), de ascendencia senegalesa, que esta temporada ha firmado por el Mann Filter Zaragoza de Gabi Ocete y Paola Ferrari, ha sido convocada por la absoluta para tomar parte en los dos partidos de clasificación para el Eurobasket de 2017, que tendrá lugar en la República Checa.

Formada en la inagotable cantera de Sant Josep Obrer, donde jugó en mini e infantiles, a las órdenes de José Luis Alberola fue creciendo como jugadora en el Centre de Tecnificació, de donde dio un paso clave para su trayectoria para enrolarse en el Celta de Vigo, con el que debutó en la máxima categoría. Problemas físicos y lesiones detuvieron por un tiempo su progresión, jugando el pasado curso en el Andratx de la Liga Femenina 2, antes de firmar por el Mann Filter.

Esta campaña, a las órdenes de Víctor Lapeña, quien asumirá el mando de la selección absoluta al no obtener permiso desde China Lucas Mondelo, Nogaye Lo ha pronmediado 11 minutos, 4 puntos y 2’9 rebotes, siendo una de las interiores nacionales con mayor proyección.

España disputará dos partidos del clasificatorio para el Eurobasket 2017 los días 21 (en Sodertalje) y 25 de noviembre (en Zamora), ante Suecia y Finlandia, respectivamente. Y lo hará con ilustres ausencias, en especial la de su líder. La binissalemera Alba Torrens sigue recuperándose de la lesión que la tiene alejada de las pistas. Nuria Martínez, también lesionada, y Leticia Romero, en la Universidad de Florida, completan las bajas.