Vadillo, Joselito, Trípodi, Sergio, Taffy y Tomaz en Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

Quedan tres días para que la Primera División de fútbol sala y por séptima temporada, sexta de forma consecutiva, el Palma Futsal representará a Balears en la mejor liga del mundo. El conjunto palmesano, que cumplirá su segundo año desde el cambio de denominación, llega a la cita con un proyecto que se tiene continuidad y se ha reforzado respecto a la pasada temporada con los fichajes de Juan Pizarro, Lucas Trípodi, Nico Sarmiento y José Luna ‘Colacha’.

El objetivo esta temporada es tratar de repetir el éxito deportivo del año pasado o, si se puede, superarlo. El Palma Futsal firmó el pasado curso el mejor resultado de su historia alcanzando las semifinales del playoff por el título de la Primera División, además de jugar la Copa de España y alcanzar también los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por tanto, igualar el resultado de la campaña anterior no será fácil pero es el reto que se ha marcado la institución y asume el vestuario. Juanito, técnico del primer equipo, repite en el banquillo por segundo año consecutivo y tiene bajo sus órdenes a una plantilla que ha cambiado poco respecto a su primer año.

El estreno será el viernes (20:30 horas) en la pista del Magna Gurpea Navarra, un histórico de la Primera División y una gran prueba para saber el nivel con el que comienzan los baleares tras una pretemporada en la que solo han perdido un partido. De los siete partidos que han disputado han conseguido cuatro victorias y dos empates. Únicamente perdieron con ElPozo Murcia en el primer partido del verano. Para el primer partido, Juanito no podrá contar con Joao, lesionado, y además cuenta con la duda de Attos.

El Palma Futsal se ha consolidado estos años como una entidad de élite de referencia en el panorama deportivo balear.