El boxeador mallorquín Youba Sissokho (derecha), durante un reciente combate.

TW
0

Youba Sissokho sigue avanzando con paso firme. El boxeador mallorquín, integrante del equipo olímpico español, logró este miércoles un doble hito en el Campeonato de Europa, que se celebra en la ciudad búlgara de Samokov.

Sissokho, que compite en el peso Welter (69 kilos), logró la clasificación para las semifinales, lo que le permite asegurar la medalla de bronce y seguir optando al título, pero además, este triunfo clave en el cruce de cuartos, le permite obtener una plaza para el Campeonato del Mundo de boxeo, que se celebrará del 5 al 18 de octubre en Doha (Catar). Esa cita será clave para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, competición para la que se darán tres plazas en su peso.

Sissokho derrotó de manera clara al checo Zdenek Chladek (3-0, con 30-26, 30-27 y 30-27) y este viernes se verá las caras en las semifinales del peso Welter con el lituano Eimantas Stanionis, cabeza de serie número dos, y que derrotó también por 3-0 al búlgaro Chamov.

Si pasa a la final, el francés Cissokho o el irlandés Nolan serían los hipotéticos adversarios de Youba Sissokho, que junto a Kelvin de la Nieve aseguró medallas para España en el Europeo, y de paso el objetivo de meterse en el decisivo Mundial de Doha.