Nuno Silva acude a su presentación con una camiseta con la imagen de Franco

| Jaén |

Valorar:
preload
El portugués Nuno Silva se presentó como futbolista del Jaén con una camiseta en la que aparecía la imagen de Francisco Franco vestido de militar. Luego pidió disculpas.

El portugués Nuno Silva se presentó como futbolista del Jaén con una camiseta en la que aparecía la imagen de Francisco Franco vestido de militar. Luego pidió disculpas.

30-07-2015 | Redacción Digital

El Real Jaén oficializó el pasado miércoles la llegada de su nuevo jugador, Nuno Silva, que jugará en el grupo 4 de la Segunda División B. El acto traspasó la frontera de lo deportivo y se convirtió en mediático por el atuendo que el joven jugador vistió en su presentación.

El portugués lució una camiseta negra en la que se podía apreciar en primer plano la imagen de Francisco Franco vestido de militar. Imagen que ha causado todo un revuelo en las redes sociales, además de comentarios negativos hacia la organización de prensa y comunicación de los responsables del club por permitir aparecer con esa camiseta al jugador en rueda de prensa.

El jugador, más tarde, tuvo que dar explicaciones ante la polémica generada: «Desconocía la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española», a lo que añadió desconocer «el significado de llevar esta camiseta en vuestro país».

El futbolista pidió disculpas a todas aquellas personas que se hubieran molestado, ya que no era su intención.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Andale
Hace más de 4 años

Para el falangista solo decirle que Franco de falangista no tenia na de na. De hecho el gobierno de la republica le "ahorro un problema" asesinandole, perdón fusilandole tras un juicio de pantomima. Hedilla las paso canutas y se invento un refrito incomible con eso de falange tradicionalista y de las JONS, pedazo caldero que no era nada. El régimen franquista era personal, sin apenas ideología, un poquito de aquí otro poquito de allí y luego manu militar y todos a misa... por la gracia de Dios. Muerto Franco se acabo el franquismo aunque no hubiese muerto Carrero, también asesinado este por los valientes de la mierda ETA. Por mucho que se empecinen en asimilarlo al fascismo de Hitler y Mussolini na que ver. Franco en la cama con todas las bendiciones apostólicas y con una masa rindiendo homenaje... así fue, que quieren reescribir pues vale pero no cuela, lo que toca es dejar de ser cansino, pasar pagina y tirar palante, los que despiertan el tema es que no saben otra cosa que hacer y ya... ni huele.

Valoración:-1menosmas

SOY FALANGISTA.
Hace más de 4 años

A mi me cae bien Franco. Yo soy FALANGISTA.., Prefiero una camiseta con la imagen de FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE a una camiseta con la imagen de STALIN.

Valoración:3menosmas

Andale
Hace más de 4 años

He leido un comentario que insiste en algo la mar de chocante cual es asimilar el franquismo a movimientos como el del nazismo aleman o el fascismo italiano y miren, nada que ver. El franquismo fue un movimiento de a uno y militar basado en el dogma nacional catolicista que le vino de perlas el fusilamiento/asesinato de Jose Antonio y la represion de sus autenticos seguidores, los Hedillistas y la aniquilacion de aquellos otros españoles que si tenian ideario, los de la division azul. Franco fue un producto de unas circunstancias que manipulo todo a su antojo mezclando churras carlistas con merinas falangistas para lograr un refrito incomible que solo se sustentaba en su militar autoridad y su fanatismo religioso. Nada que ver con los otros dos que acabaron malamente, el murio en la cama.

Valoración:-1menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Lo dicho, camisetas del Che, con la estrella roja de Mao, con Mao, con Lenin y amplio etc... Con el franquismo hay mucho maniqueismo resumiendo mucho paso que los españolitos, unos y otros, la liamos parda nos pusimos a darnos de hostias hasta en carnet de identidad y unos ganaron y los otros perdieron y 40 añitos de oscuridad y tono gris que hubiera sido igual de gris de haber acabado ganando los otros con la diferencia de que el muro de Berlin "murio" mas tarde. Y ahora a reinventar la historia y esto es lo gordo .... para repetirla... Todo es ciclico desde las guerras punicas pero como la tecnologia de eso del matar ha mejorado que es una atrocidad pues los periodos entre guerras parece se dilatan.... No aprendemos. Lo de la camiseta es una chorrada monumental, vamos que a mi melasudina en capsulas, me preocupa eso si... todo lo otro.

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

@increible Estuve oyendo a un periodista que estaba en la sala de prensa y explicó lo que había pasado. La rueda de prensa empezaba a las 11:30 y el jugador llegó muy justo de tiempo. Directamente lo llevaron a la sala de prensa y empezaron las preguntas. Cuando llevaba un buen rato hablando sin que nadie se fijase en la camiseta, un fotógrafo le pidió que se levantara para hacer una foto y fue ahí dónde otro periodista se dio cuenta de lo de la camiseta. Fue un poco mala suerte puesto que el jugador es extranjero y no pasa nada porque no sepa como era el careto de Franco. Imagina que te ficha un club rumano y tú, sin saberlo, llevas una camiseta de Ceaucescu. A mi me podría pasar porque, aunque sé lo que hizo Ceaucescu, no recuerdo su aspecto físico.

Valoración:3menosmas

increible
Hace más de 4 años

Puede ser que el éste joven portugués no sepa lo que era Franco, pero ¿¿¿y los responsables de comunicación del club??? Piensa un poco en el club, piensa un poco en tu jugador.

Valoración:5menosmas

Franco asusta a los comunistas
Hace más de 4 años

Y las personas con camiseta con la gran imagen del asesino CHE Guevara que pasean por las calles, ¿qué? LOS COMUNISTAS SON DEMASIADOS EGOISTAS.

Valoración:-5menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Por lo visto llevar la camiseta con la imagen de Franco está feo, pero llevarla con la imagen, de Mao, Stalin o el Che (asesino fusilador declarado) mola. En fin, la doble moral de la izquierda.

Valoración:13menosmas

Pitagorin
Hace más de 4 años

Pues nada guapo, vuelve al cole, a ver si aprendes algo. Por lo que se ve, cuando eras niño,si fuiste, no te sirvió de mucho

Valoración:6menosmas

Petita e
Hace más de 4 años

Que grnade NUNO!!!! Viva Franco

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4