El Mallorca suspende a Riera de empleo y sueldo

| | Palma |

Valorar:
preload
Albert Riera.

Albert Riera.

05-03-2015

El caso Riera vivió un nuevo capítulo. El Real Mallorca decidió este jueves suspender de empleo y sueldo al jugador manacorí, que el pasado martes se declaró en rebeldía y afirmó que no volvería a entregar «mientras esté al que llaman entrenador». El motivo de la medida adoptada por el club isleño es que, hasta la fecha y según fuentes de la entidad, no ha podido comunicarse con Riera para notificarle la apertura del expediente abierto hace tres días, tras los ataques vertidos en las redes sociales contra la figura de Miquel Soler. Dada la gravedad de los hechos, la SAD balear decidió tomar esta decisión, que se antoja el paso previo a una inminente salida del manacorí.

La segunda etapa de Albert Riera en el Mallorca ha acabado de la forma más inesperada. Después de solicitar permiso para entrenar -al encontrarse sin equipo- y de firmar contrato a comienzos del pasado mes de marzo, apenas dos meses y medio después el caso ha estallado por los aires. La semana pasada, el manacorí se perdió dos entrenamientos -con permiso del Mallorca- para poder viajar a Grecia y resolver unos asuntos fiscales. Soler, pensando en que había tres partidos en ocho días, optó por no incluirle en la convocatoria para el partido ante el Numancia con la intención de darle minutos frente a la Ponferradina. A Riera no le convencieron las explicaciones del Nanu y estalló. Incluso le recriminó al técnico que Michael Pereira, que tampoco había trabajado al nivel habitual por los problemas de fascitis plantar que arrastra, sí formara parte de la lista. El técnico le aclaró que el francés está un punto por encima de él en cuanto a estado de forma, pero la tensión ya se había desatado. Riera, según confirmó el propio entrenador el martes en rueda de prensa, se expresó en unos términos «muy alejados de lo que es el respeto» y «comuniqué los hechos al club».

Mientras los convocados se preparaban para partir rumbo a Soria, los descartados realizaban un entrenamiento al que no se presentó Riera. El pasado lunes tampoco acudió a Son Bibiloni y fue el martes cuando la mecha prendió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sin nombre
Hace más de 4 años

manu sos horrrible.vete ya

Valoración:-4menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Es un poco...como si donde yo trabajo, le dijera al dueño que uno de los dos sobraba. En una palabra, el mismo se ha despedido.

Valoración:14menosmas

felix jaeger
Hace más de 4 años

Nadal dimisión

Valoración:-2menosmas

cuesta abajo
Hace más de 4 años

Mallorca no se merece tener a este mal entrenador que aparte de no tener nocion de armar un equipo gestiona muy mal el vestuario ,no se lleva bien con la mayoria de los jugadores lo que por logica se ve en el campo

Valoración:-5menosmas

Gatolandia
Hace más de 4 años

La próxima temporada Olaizola entrenador y Albert Riera de segundo. Al menos dos tios con webos , y no el rancio que tenemos.

Valoración:-34menosmas

Puput
Hace más de 4 años

Una tv i radio pública que pagam tots no pot tirar es doblers contratant pallasos si no es oer nadal i altres ocasions molt especials....

Valoración:-13menosmas

fifteen
Hace más de 4 años

No digo que lo que ha hecho Riera no sea correcto, las formas han perdido al jugador. Pero los casos de Xisco y Joao criticando el sistema y las rotaciones hace unas semanas, hace ver que el vestuario no parece una balsa de aceite

Valoración:32menosmas

pep
Hace más de 4 años

ben fet!!!!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1