La futbolista mallorquina Viginia Torrecilla (18), que la próxima campaña jugará con el Montpellier francés, es uno de los puntales del equipo. | Redacción Digital

TW
0

´La centrocampista y capitana Vero Boquete encabeza las 23 futbolistas citadas para el Mundial que del 6 de junio al 5 de julio se disputará en Canadá, el primero del combinado femenino absoluto.

Una nómina en la que estará la mallorquina Virginia Torrecilla, que tras su etapa en el Barça, dará el salto a Francia con el Montpellier. A Boquete se une una gran representación (9) del Barça: las defensas Marta Torrejón, Ruth García, Melani Serrano y Leire Landa; las centrocampistas Virginia Torrecilla, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso; y las delanteras Sonia Bermúdez y Marta Corredera. Completan la lista las guardametas Ainhoa Tirapu (Athletic), Lola Gallardo (Atlético) y Sandra Paños (Levante); las defensoras Irene Paredes, Eli Ibarra (Athletic), Celia Jiménez (Alabama) e Ivana Andrés (Valencia); las centrocampistas Silvia Meseguer (Atlético) y Vicky Losada (Arsenal); y las delanteras Priscila Borja (Atlético), Natalia Pablos (Arsenal), Erika Vázquez (Athletic) y Amanda Sampedro (Atlético). Costa Rica, Brasil y Corea del Sur serán sus rivales en la primera fase de una cita clasificatoria para Río 2016.