Mayweather y Pacquiao buscan cimentar su legado en una pelea con mucho en juego

| Las Vegas, Nevada, Estados Unidos |

Valorar:
preload
Floyd Mayweather Jr. (izquierda) y Manny Pacquiao (derecha) posan junto al cinturón.

Floyd Mayweather Jr. (izquierda) y Manny Pacquiao (derecha) posan junto al cinturón.

29-04-2015 | Reuters

Cuando Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao entren al ring el sábado, lo que estará en juego podría ser más importante incluso que el honor de un combate que ha sido calificado como la 'Pelea del Siglo'.

El combate que repartirá más premios en la historia del boxeo le dará a cada púgil varias decenas de millones de dólares y batirá los records de pago por ver la transmisión televisiva.

Además, los ingresos generados por los precios de las entradas para ver el espectáculo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas competirán con la Super Bowl, a pesar de la notable diferencia de espectadores entre cada evento.

Si bien habrá en juego un cinturón con 3.000 esmeraldas con el mítico título del mejor boxeador del mundo libra por libra, lo más significativo es que la pelea podría cimentar un legado en el deporte.

«Se ha hablado anticipadamente durante tanto tiempo de este combate que ahora la gente está muy entusiasmada y dispuesta a pagar cualquier precio por verlo», dijo Oscar De La Hoya, uno de los pocos boxeadores que ha peleado con Mayweather y Pacquiao.

«Si se trata de un fracaso, entonces realmente podría afectar el boxeo en general, pero si es una pelea emocionante, un combate que la gente quiera ver de nuevo, podría llevar el boxeo a nuevas alturas», agregó.

Duelo de estilos

La pelea será un duelo clásico de estilos. Mayweather, considerado uno de los mejores boxeadores defensivos de todos los tiempos, posee una gran inteligencia sobre el cuadrilátero que le ha permitido estar casi dos décadas sin derrotas.

En contraste, Pacquiao, dueño de un estilo basado en el ataque, es un pegador duro capaz de sacar un golpe de nocaut que podría propinarle a Mayweather su primera derrota profesional.

Si bien la pelea es la más esperada en décadas, para la mayoría de los expertos llega cerca de media década tarde, debido a que ambos púgiles ya no están en su apogeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CASTO
Hace más de 4 años

A las 5:00 h.de la madrugada hora de España. Y en roj adi recta lo podras ver.

Valoración:1menosmas

qué cosas
Hace más de 4 años

Sois incapaces de decir la hora a la que se emite y dónde se emite.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1