El Ekaterimburgo de Torrens, finalista de la Euroliga

| Praga |

Valorar:

El UMMC Ekaterimburgo de la mallorquina Alba Torrens logró este viernes un merecido pase a la final de la Euroliga de baloncesto femenino, tras derrotar al Dynamo Kursk por 81-70 en la primera semifinal del Final Four disputada en Praga, en la que fue superior en el trabajo de equipo.

«Hemos hecho un gran trabajo de equipo pero sí es verdad que hay que mencionar a Sandrine (Gruda), Kristi (Toliver), Candance (Parker) como Silvia, pero ha sido un trabajo de equipo, y una vez más destacar la defensa», dijo Torrens a Efe tras el partido.

«Sabíamos que sería un partido muy duro. Hemos salido muy concentradas y con muy buen ritmo pero sabíamos que teníamos que hacer las cosas de ataque a partir de una buena defensa», añadió la mallorquina, que anotó 9 puntos y capturó dos rebotes en los 30 minutos que estuvo en pista.

El equipo de Olaf Lange salió muy enchufado y logró un primer parcial de 26-13, una diferencia que llegó a acrecentarse hasta 24 puntos en el ecuador.

«Ha sido muy importante, salir como hemos salido, muy concentradas», ratificó la alero española.

Para la otra española del equipo, Silvia Domínguez, el partido del domingo podría suponer su cuarto título de la Euroliga.

«Estoy muy contenta por la manera como hemos conseguido llegar a la final, porque venimos de perder a nuestra mejor jugadora (la estadounidense Diana Taurasi) y creo que hoy hemos reaccionado como equipo», dijo a Efe Domínguez, que hoy anotó 6 puntos, capturó cuatro rebotes y disputó 20 minutos.

«Cada una del equipo ha dado un paso adelante, y hemos demostrado que esta plantilla está hecha para poder ganar la Euroliga y vamos a intentarlo», añadió la de Montgat.

La base española, que ganó este torneo en el pasado con Perfumerías Avenida, Ros Casares y Ekaterimburgo, reconoció que en la primera mitad del juego su equipo en el Kralovka Hall de Praga fue excelente.

«La primera mitad que hemos hecho hoy ha sido la mejor de todo el año. Hace dos años, cuando ganamos la Euroliga en la Final Eight (con Ekaterimburgo), jugamos nuestro mejor baloncesto, y ahora ha llegado el momento de la temporada de ganar la final», apostilló la barcelonesa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.