Victoria y quinto puesto para el Palma Air Europa

| Badalona |

Valorar:
preload
Un lance del encuentro entre el Prat y el Air Europa.

Un lance del encuentro entre el Prat y el Air Europa.

10-04-2015

Prat Joventut 51-62 Palma Air Europa

Prat Joventut (18+10+9+14): Abalde (11), Vilanova (4), Ros (7), Guallar (0), Serrano (12) -cinco inicial-, Martí (5), Iriarte (0), Nogués (2), Nikolic (8) y Sans (2). 12 de 36 en tiros de dos, 5 de 21 en lanzamientos triples y 12 de 16 en tiros libres. 27 rebotes (7 ofensivos). 13 faltas personales.

Palma Air Europa (16+11+21+14): Di Bartolomeo (5), Cabanas (10), Bertone (12), Matemalas (7) -cinco inicial-, Llorente (7), Poyatos (2), Pantín (6), Méndez (2) y Casas (3). 19 de 42 en tiros de dos, 7 de 26 en lanzamientos triples y 3 de 3 en tiros libres. 41 rebotes (12 ofensivos). 19 faltas personales.

Árbitros: Terreros San Miguel y Pazos Pazos. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador del Palma Air Europa John di Bartolomeo.

Importante victoria para el Palma Air Europa que tras vencer en pista del Prat Joventut por 51 a 62 se coloca en la quinta plaza gracias a las derrotas de Lleida ante Burgos y del Planasa Navarra ante el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Ahora el equipo de Ángel Cepeda depende de si mismo para tener el factor pista en los play-off.

Malos primeros minutos de partido en el que ambos equipos tenían problemas para anotar, cometiendo muchos errores en sus ataques. Ese desacierto era aprovechado por el CB Prat que con más fortuna que los visitantes se colocaba con un 6 a 2 en los primeros 5 minutos de partido.

El descontrol y el desacierto seguían presentes en el juego, pero esta vez la fortuna caía de lado del Palma Air Europa que igualaba el partido a 11 a falta de 2 para el final del primer periodo. En el bando catalán aparecía el talento de Alberto Abalde distanciando a su equipo, pero un “buzzerbeater” de Sergio Llorente antes de terminar los primeros 10 minutos dejaba un ajustado 18 a 16 en el marcador.

En el segundo periodo bajaba el ritmo del partido con ataques más largos, aunque no con mayor acierto. Los catalanes encontraban a sus hombres interiores y se mantenían por delante ampliando su distancia a 6 puntos (26-20) en el ecuador del cuarto. La pelota seguía sin entrar a pesar de encontrar mejores situaciones de tiro y los dos equipos se marchaban al vestuario con un pobre 28 a 27 para los locales.

Se reanudaba el partido y el juego aumentaba tanto en ritmo como en intensidad, los locales buscaban a Abalde constantemente en ataque, pero el gallego estaba desacertado en el tiro a pesar de ser el máximo anotador del partido y el Palma Air Europa con varias acciones positivas consecutivas lograba ponerse por delante a falta de 4 minutos para llegar al último cuarto con un marcador de 37 a 44, llevando a Agustí Julbe a parar el partido con un tiempo muerto.

Ahora el Palma Air Europa empezaba a dominar el partido y los de Ángel Cepeda aumentaban la diferencia gracias a una gran defensa y mayor fluidez en su ataque que les llevaba a llegar a los últimos 10 minutos con una máxima ventaja de 11 puntos (37 a 48)

El conjunto mallorquín llegaba al último periodo en su mejor momento. El Palma Air Europa mantenía su fuerte nivel defensivo y mejoraba sus porcentajes dejando al Prat atrás y con un marcador de 40 a 57 que obligaba al entrenador catalán a parar el partido a falta de 4:30 para el final.

Prat recortaba ligeramente la diferencia gracias al tiro libre, pero la diferencia era demasiado amplia y el Palma Air Europa se llevaba una nueva victoria por 51 a 62.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.