El vicepresidente insular, Joan Rotger, y el deportista Tòfol Castanyer han sido algunos de los protagonistas de la presentación del II circuito de carreras en la naturaleza. | Consell de Mallorca

TW
1

El II circuito de carreras en la naturaleza de Mallorca englobará seis pruebas dirigidas a niños y jóvenes en edad escolar y comenzará este domingo en el municipio de Bunyola.

El evento, que ha aumentado en tres el número de carreras en relación a la primera edición, ha sido presentado esta mañana en el Consell de Mallorca por el vicepresidente insular, Joan Rotger, y el deportista Tòfol Castanyer.

La primera de ellas se disputará este domingo en Bunyola, y el resto tendrán lugar en Calvià, el 8 de marzo; Sóller, el 21 de marzo; Lucas, el 29 de marzo, que coincidirá con la Ultra Kids Sierra de Tramuntana; Fornalutx, el 2 de mayo; y Deià, el 20 de junio, informa el organismo insular.

Las carreras están abiertas a la participación de niños y jóvenes hasta los 17 años y se disputarán bajo el lema «Ven a hacer deporte ya descubrir la naturaleza».

En palabras del vicepresidente insular, tras el éxito de la edición del año pasado, el Consell de Mallorca «ha creído conveniente repetir una experiencia que trata de combinar los valores del deporte y la naturaleza, y muy centrada en descubrir y disfrutar de este rincón privilegiado de nuestra isla, como es la Sierra de Tramuntana».

Las estimaciones prevén, ahora mismo, la participación de unos 800 deportistas en edad escolar, contabilizando los seis municipios que se han añadido a la iniciativa.

En el caso de la primera de las carreras previstas, este domingo, el punto de encuentro es la Comuna de Bunyola, con una participación estimada de unos 200 niños.