Un nuevo detenido eleva a 14 los arrestados de los Riazor Blues en A Coruña por la pelea de Madrid

| A Coruña |

Valorar:

Un nuevo detenido eleva a 14 los arrestados de los Riazor Blues del Deportivo de la Coruña en el marco de la segunda fase de la denominada 'Operación Neptuno', según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Las 14 personas han sido detenidas en la ciudad herculina, según han precisado las mismas fuentes, y llevadas a dependencias policiales en Lonzas. A todos ellos se les acusa de haber participado en la pelea del pasado 30 de noviembre contra el Frente Atlético.

La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha indicado que en este operativo han participado 31 funcionarios de toda la comunidad, junto a agentes desplazados de Madrid, del grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, y bajo secreto de sumario. Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid se han desplazado hasta A Coruña para realizar estos arrestos con el apoyo de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Para estos arrestos se han tenido en cuenta multitud de imágenes analizadas por los investigadores, tanto de las cámaras de seguridad de la zona de Madrid Río donde se produjo el enfrentamientos hasta las grabaciones de testigos que fueron facilitadas a la Policía.

OTROS 41 ARRESTOS

Estos trece nuevos detenidos se suman a los 41 arrestados esta semana en Madrid, Cuenca, Toledo y Avila y Gijón. Todos ellos están vinculados al Frente Atlético del Atlético de Madrid y a los Ultra Boys del Sporting de Gijón. Todos ellos están acusados de haber participado en la multitudinaria reyerta en la que falleció un ultra de los Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada.

Entre los arrestados se encuentran los presuntos responsables de su muerte. Se trata de un taxista de Parla de 33 años llamado Ismael López Pérez y un vecino de Alcobendas de 21 años. Son los únicos a los que se les acusa de un presunto delito de homicidio. Al resto se les acusa de delitos como riña tumultuaria o tenencia ilícita de armas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

siurell
Hace más de 4 años

No le deseo la muerte a nadie aunque sea un personaje como el tal Jimmy, con antecedents penales pero, de la misma manera que fue asesinado, él podría haber matado a alguien. Se habían citado los aficionados más radicales de dos clubes de fútbol para pegarse. No lo olvidemos.

Valoración:menosmas

exodus
Hace más de 4 años

Por eso te votan negativo por que hacen lo que quieren ,que le sale mal al muchacho que le voten negativo.NI NIS

Valoración:1menosmas

Uff-pep-casper...
Hace más de 4 años

UN militar y un guardia civil entre los detenidos .Viva la guardia civil,haaaaa haaaaaaaaaaa

Valoración:-1menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 4 años

Yo espero que los detengan a todos los que participaron en la pelea y pasen una buena temporada entre rejas.

Valoración:3menosmas

Cosas
Hace más de 4 años

Al que me ha puesto un negativo en el primer comentario...ya puedes poner todos los que quieras, que es lo que sale en las noticias...

Valoración:-3menosmas

Cosas
Hace más de 4 años

Esta noticia pega más en sucesos que no en deportes, digo yo.

Valoración:-2menosmas

Cosas
Hace más de 4 años

Aunque no salga en esta noticia también se ha detenido por estos hechos a un soldado profesional y a un guardia civil...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1