TAD concede la suspensión cautelar de la sanción a Zidane

|

Valorar:
preload
Zinédine Zidane durante un entrenamiento.

Zinédine Zidane durante un entrenamiento.

16-07-2013 | Efe

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) concedió este viernes la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Zinedine Zidane, castigado durante tres meses por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó la decisión del TAD sobre el recurso del Real Madrid, una vez que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimase la reclamación hecha por el conjunto madridista contra la sanción impuesta el técnico galo.

Zidane fue sancionado durante tres meses por el Juez Único de Competición de la RFEF, Francisco Rubio, el pasado día 27 por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida, después de ser denunciado por el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán.

El juez impuso el mismo castigo a Santiago Sánchez por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de primer entrenador en el filial madridista.

El director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, denunció la situación en agosto ante la RFEF con el argumento de que Zidane ejercía como primer entrenador del Real Madrid Castilla sin tener la titulación exigida en España.

El exfutbolista francés formó parte la temporada pasada del equipo técnico del primer equipo madridista, que encabeza el italiano Carlo Ancelotti y se incorporó al del filial para la presente campaña.

Tras la sanción, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostró su respaldo a Zinedine Zidane y trasladó a la RFEF la documentación que muestra que sigue curso de técnico.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, consideró «dañino para el fútbol europeo que un jugador tan emblemático como Zidane, que ha decidido seguir la formación francesa de entrenador, reconocida en el mundo entero, no pueda ejercer su oficio como le permite la UEFA».

La decisión del TAD permite a Zidane y a Sánchez estar en el banquillo del filial madridista hasta que adopte una resolución definitiva. El Real Madrid Castilla recibirá mañana al Rayo Vallecano B en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mpm
Hace más de 4 años

Si los franceses opinan que allà puede entrenar ya se acabò la discusiòn, que vaya a entrenar allà. Estamos en España y las leyes, nos guste o no, son las nuestras que hay que aplicar. Pasarà el tiempo y seguirà entrenando por la suspensiòn temporal de la sanciòn. A un equipo "normal" le caerìa una sanciòn semanal por no presentar entrenador. Lo del R.Madrid Castilla es como si no lo presentase. Este hombre serà o fue un gran futbolista, pero hoy por hoy tiene el mismo derecho a entrenar que cualquier espectador. Pero El Madrid es mucho Madrid. Que importa una raya mas para un tigre?.

Valoración:1menosmas

cucarell
Hace más de 4 años

A qué equipo entrena este hombre?? Al Castilla, el filial del Madrid. Y porqué estaba sancionado?. Por entrenar sin licencia. Ahhhh!!!! ya comprendo. Otro chanchullo más de este equipo. Y van....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1