El joven futbolista del Mallorca Marco Asensio podría abandonar el equipo cuando se abra el mercadod e invierno. | Pere Bota

TW
16

Marco Asensio podría dejar de ser jugador del Mallorca tras los 64 días que quedan para que se abra oficialmente el mercado de invierno, siempre y cuando el director deportivo, Miquel Àngel Nadal, no pueda volver a reconducir una situación que se ha enquistado.

El joven jugador está más fuera que dentro del Mallorca y más después de la categórica frase pronunciada por su agente Horacio Gaggioli, que no dudó en calificar de «difícil» que el futbolista pueda seguir «mucho tiempo aquí».

Retener a un jugador de la calidad de Marco con la falta absoluta de proporcionalidad entre su cláusula y su ficha es a día de hoy imposible. Y más cuando hay equipos de superior categoría y posibilidades económicas que lo pretenden.

A las puertas de que se abra una vez más el periodo de fichajes, el conflicto va en aumento y cada manifestación de Gabriel Cerdà es contrarrestada por el agente del futbolista, Horacio Gaggioli.

Mientras Cerdà apuntaba que el agente de Marco amenazaba con impugnar el contrato del jugador, el propio representante ha desmentido este extremo. «Esto es absolutamente falso y no tiene nada que ver con la realidad», manifestó Gagiolli. «Es un momento deportivo difícil y lo que se pretende hacer es lo que está haciendo Marco, es decir, continuar en un momento de profesionalidad increíble, cosa que se echa a faltar en los estamentos del club. Él hace lo posible para volver a Primera con el Mallorca y no pensar en grupos de inversión o en otros equipos».

El agente negó que se planteara en su momento la posibilidad de una revisión del contrato del futbolista porque, según explicó, «para que uno entre por una puerta le tienen que invitar, de lo contrario, no puedes entrar».

Por otra parte, Horacio Gaggioli ensalzó al figura de Miquel Àngel Nadal, del que destacó su amabilidad y atenciones.