El ciclisma mallorquín Lluís Mas recibe el mallot de líder de la montaña tras la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España. | http://www.lavuelta.com

TW
0

El mallorquín Lluís Mas (Caja Rural) se mostró «impresionado» al subir a podio en dos ocasiones, para enfundarse el maillot nuevo líder de la montaña y recoger el premio de la combatividad de la tercera etapa de la Vuelta a España, en la que fue protagonista con su fuga.

«Sabía que era casi imposible llegar, pero había que probar. Me llevo un buen botín, dos podios en mi primera vuelta. Llevarme un maillot es algo impresionante. Ahora lo difícil es mantenerlo», señaló.

El corredor balear, de 25 años, explicó el desarrollo de la etapa, en la que marchó escapado desde el kilómetro 3 junto a cuatro ciclistas.

«Ha sido un día duro, carreteras que se pegaban, con bastante viento, todo muy incómodo. Con el paso de los kilómetros me he ido encontrando mejor. He ido de menos a más. Al principio no podía con los ciclistas de Europcar, pero luego he logrado irme», dijo.

También explicó las ganas del equipo navarro de destacar en la Vuelta, y se acordó de su novia.

«Estamos con muchas ganas, creo que con Aramendía podemos hacer una gran dupla para que el equipo pueda coger siempre la fuga. El domingo Lasca estuvo bien, este lunes Arroyo con todos lo buenos. Ya se vio en Burgos que llegamos muy bien. Dedico la fuga a mi novia, que vamos a ser papas en noviembre y va para ella», concluyó.