Fotografía cedida por el FC Barcelona del jugador barcelonista Leo Messi, que ayer firmó su renovación con el Barça, antes de viajar a Argentina. | MIGUEL RUIZ

TW
0

El FC Barcelona ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con el defensa central Gerard Piqué para la renovación de su contrato, que finalizaba al término de la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019, cuando tendrá 32 años.

Piqué, ya de vacaciones, firmará en los próximos días esta ampliación de contrato hasta el término de la temporada 2018-19. El central tenía firmado hasta el 30 de junio de 2015 y han llegado a un acuerdo para plasmar esta relación durante cinco años más.

El central, formado en la Masia, volvió en 2008 al FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola, por entonces empezando su etapa como entrenador blaugrana, que lo repescó del Manchester United de la Premier League, donde estuvo tres temporadas, con otra cedido en Zaragoza.

Piqué lleva ya cinco temporadas completas en el primer equipo, con lo que afronta su sexta temporada. En este tiempo ha jugado un total de 266 partidos, ha marcado 20 goles y ha levantado 16 títulos.

Uno de los momentos más recordados por la afición llegó con el gol que marco en el Santiago Bernabéu en el histórico 2-6 en el Bernabéu, el 2 de mayo de 2009 en el año del triplete. En la presente temporada ha sido el autor del gol 1.000 del Barça en competiciones internacionales.

Messi reconoce que no ha sido su mejor año

El futbolista argentino Lionel Messi aterrizó hoy en Buenos Aires y se mostró confiado en «cambiar el chip» de cara al Mundial de Brasil que disputará el mes que viene con la selección albiceleste tras la mala temporada jugada en el Barcelona.

«Sé que ahora llego con la selección, cambio el chip, como muchas veces me pasó al revés, que no me salían las cosas en la selección e iba al Barcelona y jugaba bien. Esperemos que esta vez sea al revés», dijo Messi a la prensa tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

«Estoy contento de llegar acá y ya pensar en lo que se viene, en el Mundial, que es algo muy importante para nosotros», contestó el delantero sobre la Copa del Mundo.

Messi reconoció que no fue su mejor año por las lesiones y motivos externos al fútbol y tampoco fue una buena temporada para el club catalán en el que, a su juicio, hubo «un bajón de todo el equipo».

El astro argentino lamentó no haber podido aprovechar la oportunidad de ganar la Liga con el Barcelona en el duelo final contra el Atlético de Madrid pero aseguró que el torneo «terminó de esta manera y hay que pensar en lo que viene».