Imagen de Mateo Alemany durante una rueda de prensa en el Real Mallorca. | FOTO MONSERRAT

TW
5

El nombre de Mateo Alemany vuelve a estar vinculado al mundo del fútbol. En Zaragoza especulan con la posibilidad de que el expropietario y expresidente del Real Mallorca aterrice en el club maño de la mano de Mariano Casasnovas, que encabeza un grupo interesado en adquirir el paquete accionarial de Agapito Iglesias. Aunque es cierto que han llamado a su puerta, desde el entorno del abogado andritxol admiten que la operación es «prácticamente imposible».

Tal y como publicó el Heraldo de Aragón la Liga de Fútbol Profesional (LFP), con el amparo que le brinda el Consejo Superior de Deportes (CSD), apuesta como alternativa en la gestión del Real Zaragoza por Mateu Alemany, que también se planteó como alternativa a la presidencia de la Liga ACB de baloncesto. Alemany tiene el aval de Javier Tebas y Miguel Cardenal.

Según dicha información, el mallorquín ha iniciado contactos con diversos empresarios para intentar encontrar respaldo financiero, aunque la operación es muy complicada. Alemany es una alternativa a la primera propuesta de la LFP, el actual director general García Pitarch. No obstante, desde la capital maña consideran imprescindible la llegada de un comprador o de alguien que se haga cargo de las acciones de las que ahora quiere desprenderse Agapito Iglesias.

Y es que el acccionista del Real Zaragoza está obligado a vender. Su situación profesional y judicial y los pagos a los que ha de hacer frente el club antes de acabar la temporada, que incluyen las fichas a los futbolistas, empujan al constructor soriano a deshacerse de la sociedad.

Sin embargo, la gravísima carga económica que conlleva la adquisición del club y el entramado judicial en el que se encuentran inmersas las acciones han frenado en las últimas jornadas algunos proyectos que habían mostrado su interés.

La Liga de Fútbol Profesional ha intervenido para tratar de aclarar la situación y sobre la mesa ha puesto el nombre de Mateo Alemany Font. Sin embargo, las posibilidades de que la operación fructifique son muy escasas.