El presidente del Bayern dimite tras ser condenado por evasión fiscal

| Munich |

Valorar:
preload
Uli Hoeness, emocionado al anunciar su dimisión.

Uli Hoeness, emocionado al anunciar su dimisión.

14-03-2014Reuters

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, decidió hoy no presentar recurso contra la condena a 3 años y 6 meses de cárcel -con lo que entrará a prisión- y anunció que dimite de sus cargos en el club bávaro.

Por tanto, Hoeness dejará tanto la presidencia del club como la del consejo de vigilancia del conjunto alemán. «Tras hablar con mi familia he decidido aceptar la sentencia de la Audiencia Provincial de Múnich. He dicho a mis abogados que no interpongan recurso», dijo Hoeness en un comunicado.

«Eso es algo que corresponde a lo que entiendo por decencia y responsabilidad personal. La evasión fiscal ha sido el gran error de mi vida y asumo las consecuencias», agregó.

Hoeness añade que de manera inmediata renuncia a la presidencia del club y del consejo de vigilancia.

«Con ello quiero evitar daños para mi club. El FC Bayern ha sido la obra de mi vida y lo seguirá siendo», dice Hoeness,

Hoeness añade que, de otra manera a como lo hacía hasta ahora, permanecerá ligado «a este club maravilloso y a su gente».

«A mis amigos personales y a los seguidores del Bayern les agradezco por el apoyo que me han dado», dijo.

Hoeness fue condenado por un fraude fiscal de 27,2 millones de euros. La deuda se derivaba de las ganancias obtenidas en especulaciones bursátiles realizadas a través de un banco suizo y que no fueron declaradas por Hoeness al fisco.

Sustituto

Tras el anuncio de la dimisión, el presidente de Adidas, Herbet Hainer, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Supervisión del Bayern Munich. Hainer ocupaba hasta ahora la presidencia adjunta del club bávaro y, tras la marcha de Hoeness, el Consejo ha decidido ascenderle a la presidencia «por unanimidad», después de agradecer al ya expresidente «su extraordinario servicio prestado al bienestar del Bayern durante las últimas décadas».

Por su parte, el nuevo mandatario subrayó que «Hoeness ha servido siempre al Bayern con su liderazgo, su gran empeño personal y su extraordinario trabajo». «Ha sido básicamente uno de los grandes responsable de que el Bayern sea a día de hoy uno de los clubes económica y deportivamente más exitosos y atractivos del mundo. Por ello sólo podemos darle las gracias», declaró en la web del club.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oro culé
Hace más de 5 años

...con Pepe Corleone por llí, el próximo, Beckenbauer...jajajaja, tiempo al tiempo. Por cierto, Messi ha pagado a hacienda lo que nos debe...? y Rosell, ha devuelto lo suyo????, MARTINOOOOOO, es todo ´esto una falta de respeto? y Neymar ya y sin multa, ha costado más de 107 millones de euros, ueeep!!

Valoración:0menosmas

Tambien cuecen Habas¡¡¡¡
Hace más de 5 años

Los chorizos eran españoles...y ahora????

Valoración:1menosmas

CULE
Hace más de 5 años

juajuajuajua, como se nota la mano del catalán-cule, José Guardiola, acaba de llegar a Múnich y ya enchironan al Presidente de su club, le han ofrecido los consejos y ayuda de, Ruseil, Neymar padre, Jorge Messi y por supuesto, la familia Pujol, vayapanda de choris...., visca el Seny !!!!

Valoración:-1menosmas

Solidaridad ratera
Hace más de 5 años

Dicen que no para de recibir emails y wassaps de politicos españoles animandole a que no dimita y ofreciendoles la ayuda de fiscales españoles, a lo que parece que no va a aceptar

Valoración:1menosmas

bernaty
Hace más de 5 años

La pasta NO la devuelve...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1