Familiares, amigos y compañeros despiden hoy al periodista Guillermo Candia

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Guillermo Candia, en una imagen de archivo.

Guillermo Candia, en una imagen de archivo.

ARCHIVO

La familia, los amigos y los compañeros del periodista Guillermo Candia, fallecido el pasado lunes a los 89 años, le despedirán hoy en un acto que se celebrará en el cementerio de Son Valentí de Palma de 16.00 a 20.00 horas.

Candia, un histórico del periodismo deportivo mallorquín, nació en Nueva Imperial (Chile) y desarrolló en su país una intensa carrera profesional en la que llegó a estar al frente del diario «La Tarde», pero que se truncó por el golpe de estado contra el gobierno de Salvador Allende.

El periodista, muy comprometido en favor del presidente depuesto, se vio forzado a exiliarse para evitar la represión de la dictadura e inició una nueva fase de su carrera en la que residió y trabajó en distintos países hasta que en 1980 recaló en Mallorca, donde trabajó para los diarios «Baleares» y «Última Hora» y colaboró con diversos medios, entre ellos la Agencia EFE.

Guillermo Candia, que centró su actividad en la isla en el periodismo deportivo, era el padre del periodista de Ultima Hora y responsable de la información de deportes de EFE en Baleares, Patricio Candia, y también deja una nieta en el oficio, la editora de IB3 Televisión Marisa Candia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.