TW
0

Solo el buen hacer de la pareja andaluza formada por José Manuel Ruiz y Fernando Dávila Ponce impidió que la hegemoní a balear fuera absoluta en la Copa de España de 420 celebrada en el Club Nàutic s'Arenal. No en vano todas las categorías, a excepción de la absoluta masculina, tuvieron como protagonistas de las tripulaciones mallorquinas

Paula Barceló y Margarita Alba (CN s'Arenal-CM San Antonio de la Playa) se alzaron con la victoria absoluta siendo al mismo tiempo las mejores sub 19, una categoría en la que Enric Noguera y Rafael Vallespir (CV Puerto Andratx- CM Molinar) fueron los mejores en categoría masculina. Marc Lladó y Valerio Petris (CN Sa Ràpita-CN s'Arenal) y Maria Bover junto a Marie Gehrig (RCNP) fueron las mejores tripulaciones en la categoría sub 16.

José Manuel Ruiz y Fernando Dávila frustraron el pleno de victorias autóctonas después de marcar las diferencias en una última jornada que dejó a los regatistas mallorquines Xavi Antich y Pedro Terrones en la cuarta plaza. Los vigentes campeones del mundo de la clase firmaron dos novenos puestos y una vigésimo quinta plaza, posteriormente descartada, que les ha privado de alzarse con el título después de la jornada decisiva.

Cabe destacar que los hermanos Santiago y Luis Mas (CN El Masnou) consiguieron mantener la segunda posición en la general, mientras que en la tercera plaza se coló la pareja mallorquina formada por Enric Noguera y Rafael Vallespir (CV Port d'Andratx-CM Molinar), que navegó muy compenetrada y, además, se impuso también en la categoría sub 19.

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González; el presidente de la clase 420, Bruno Gago; el presidente del CN S'Arenal, Biel Dolç, el gerente del club, Ferran Muniesa, y Gabriel Liras, en representación Pabisa, patrocinadora del evento.