TW
0

Los españoles Mario Mola, medalla de bronce en el último Mundial, Fernando Alarza, ganador el año pasado, junto a la británica Jodie Stimpson, actual subcampeona del mundo y vencedora en 2009 y 2010 parten como los grandes favoritos de la sexta edición del Garmin Barcelona Triathlon que este domingo, a partir de las 08:00 horas, se disputará en la ciudad condal con la participación de 5.300 triatletas de 30 países.

La prueba barcelonesa se ha confirmado ya como el tercer triatlón con mayor participación de toda Europa, después de Londres y Hamburgo y el más importante de España. Está abierto a profesionales y a aficionados, destacando este año un 37 por ciento de participación internacional.

El mallorquín Mario Mola, de 23 años, segundo clasificado en las dos últimas ediciones de la prueba, llega a Barcelona tras su tercer lugar en el Campeonato del Mundo celebrado en Londres el pasado 15 de septiembre, sólo superado por Javier Gómez Noya y Jonathan Brownlee. Mola, además, fue tercero en Campeonato de Europa Absoluto de este año.

El italiano Alessandro Fabian, de 25 años y actual subcampeón Europeo por delante de Mola, será uno de sus principales rivales junto al británico Matt Sharp, campeón mundial Sub-23 en 2011 en Pekín, y el veterano polaco Marek Jaskolka, de 37 años y que el pasado año fue cuarto en Barcelona. Jaskolka fue olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012.

El talaverano Fernando Alarza, defensor del título logrado el año pasado, llega a Barcelona después de un año complicado, marcado por las lesiones, pero llega en buena forma a la recta final de la temporada tras revalidar, el pasado 12 de septiembre en Londres, el subcampeonato Mundial Sub 23. Campeón de España Absoluto de Triatlón en 2012, ha ganado este año tres pruebas de la Copa del Mundo.

El barcelonés Cesc Godoy completa la lista de candidatos al triunfo final. Esta temporada ha logrado el título de Campeón de España en distancia Sprint y junto a Javier Gomez Noya y Mario Mola fue el tercer español la final del Campeonato del Mundo de Londres donde acabó en la 30ª posición. Ganó en Barcelona en 2009.

La británica Jodie Stimpson, de 2$ años, medalla de plata en el Campeonato del Mundo y vencedora en Barcelona en 2009 y 2010, reaparecerá en la ciudad condal donde será, sin duda, la gran favorita para la victoria junto a la olímpica sudafricana Gilian Sanders, campeona de África.

La guipuzcoana Ainhoa Murúa, de 33 años, promete ser su gran rival. Séptima en los Juegos de Londres y considerada la mejor triatleta española de los últimos años, revalidó su título de Campeona de España y fue décima en la final de las Series Mundiales de Londres. Ha sido vencedora en Barcelona en 2011 y segunda en 2012.

La olímpica madrileña de origen francés Marina Damlaimcourt,de 34 años y las jóvenes catalanas Carolina Routier y Anna Godoy también esperan tener sus opciones en esta edición. La bañolense Carolina Routier, de 23 años, es la actual subcampeona de España Absoluta y campeona de España Sub-23. Fue tercera el pasado año en Barcelona,

Anna Godoy, barcelonesa de 21 años de edad, ha formado parte de la Selección Española de Triatlón y logró estar en el podio del Campeonato de España sub23.