Mateu Isern, en el centro de la imagen, flanqueado por Jesús Valls, Manolo Bosch, Jorge Carretero, Fernando Gilet y Miquel Bestard, en el momento de la firma de la cesión de Son Malferit.

TW
9

El partido entre España y Bielorrusia del próximo 11 de octubre en Son Moix inicia la cuenta atrás desde que ayer la sala de plenos del Ajuntament de Palma albergara el acto de presentación oficial del encuentro que tiene que ser el que selle de forma definitiva la clasificción de la selección nacional con vistas al próximo Mundial de Brasil en el verano de 2014.

«Estamos preparados para disfrutar de una gran noche de fútbol con la presencia en Palma de los mejores jugadores de Europa y del Mundo», manifestó el Alcalde de Palma, Mateu Isern, en su discurso de presentación. Con la presencia de Jorge Carretero, en su condición de portavoz de la RFEF y de Miquel Bestard, presidente de la FFIB, el partido de selecciones entre España y Bielorrusia acaparará la atención mediática prácticamente toda la semana del 11 de octubre porque tal y como anticipó Ultima Hora, durante los días previos a la disputa del encuentro se plantará en la 'falca verda', en el Parc de sa Riera, el llamado 'Espacio España', un parque temático de 8.000 metros cuadrados y donde se plantarán las carpas de los patrocinadores de la selección además de crearse toda una zona de ocio donde también los aficionados podrán ver de cerca los trofeos que recientemente ha ganado la selección.

Este 'Espacio España' estará a disposición de los aficionados del 9 al 11 de octubre. «Será el parque de 'La Roja'», manifestó Mateu Isern.

«Palma fue clave en el partido que disputó frente a Islandia hace cinco años y ahora volverá a serlo en este camino hacia Brasil 2014. Han sido los cinco años más gloriosos de la selección española y tendremos aquí a los mejores jugadores del planeta. La visita de España será además un valor añadido a toda la oferta que puede ofrecer la ciudad», recordó el alcalde.

Miquel Bestard destacó que es un hecho histórico que esta selección campeona de Europa y del Mundo pueda venir a Palma porque las peticiones que recibe de toda España son innumerables. «El convenio al que hemos firmado con el Ajuntament de Palma ha sido determinante para que España pueda venir a jugar a la Isla y es un motivo de gran satisfacción porque quien sale ganando es el fútbol balear y los aficionados que podrán asisitir en directo a un partido de la selección que está marcando una época. Ademas -añadió Bestard- el partido tiene una gran importancia porque debe sellar el pase al Mundial con todo lo que ello conlleva», manifestó el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Por su parte, Jorge Carretero explicó que se repite un partido de clasificación «importantísimo, ya que no es nada fácil clasificarse para un Mundial» recordando que la última vez que la Selección pasó por el archipiélago fue contra Islandia, y que «no fue un partido fácil».

Carretero quiso hacer partícipe a todos los aficionados de los éxitos que ha cosechado España estos últimos años y manifestó que «la copa que tenemos aquí [el trofeo logrado en Sudáfrica presidió el acto] es la copa de todos», ya que para el portavoz de la Española, el fútbol lo componen todos aquellos que tienen ilusión en este «maravilloso» deporte. De esta forma, la RFEF, en palabras de su propio portavoz espera que «ese día, con la misma fuerza que sucedió contra Islandia, se apoye al equipo, de forma que de los cuatro puntos, tres los ganemos», manifestó el representante de la Española en el acto de presentación.

Antes de la presentación oficial del partido tuvo lugar también en Cort la firma de la cesión de los terrenos de Son Malferit a la FFIB para que reforme la Federación y construya la sede de su Fundación así como los campos de fútbol, fotografía a la que corresponde la imagen que ilustra esta información.

«Palma ya fue clave en el partido que disputó frente a Islandia hace cinco años y ahora volverá a serlo una vez más»