Imagen de Juanjo Moll -en el centro- luciendo el título que le acredita como campeón.

TW
0

Juanjo Moll añadió ayer la muesca más brillante a su palmarés al conquistar el Campeonato de España en la modalidad de Car Cross. Tras haber terminado en el segundo escalón del podio la temporada pasada, el piloto mallorquín rubricó un gran éxito para el automovilismo balear al adjudicarse el título nacional tras una carrera en suelo burgalés en la que dosificó sus esfuerzos.

Moll llegaba a la última manga del certamen al frente de la clasificación, pero quería rematar la faena en Miranda, la última escala de un campeonato que ha constado de un total de seis pruebas a lo largo de 2013. Tras conseguir la tercera posición en los entrenamientos, el piloto mallorquín se apuntó las dos primeras clasificaciones oficiales para asegurar su presencia en la primera línea de la final.

Los nervios propios de la etapa decisiva del Nacional propiciaron una carrera plagada de trampas que quiso eludir Juanjo Moll. La prioridad del mallorquín era el título, así que optó por una carrera inteligente en la que eludió los problemas sin perder de vista la situación de Maikel Vilariño, la gran amenaza de la parrilla. Juanjo Moll amarró el tercer puesto de la cita burgalesa y garantizó su dominio en el certamen nacional.

El reciente éxito de Moll da forma a un gran año para el piloto mallorquín, ya que este mismo curso ya se había anotado su primera victoria en el ámbito internacional en Finlandia.