España se clasifica para cuartos tras la eliminación de Grecia

| Liublana, Eslovania |

Valorar:
preload
El griego Michail Bramos (d) en acción ante el croata Krunoslav Simon (i), durante el partido que enfrentó a las selecciones de baloncesto de Croacia y Grecia.

El griego Michail Bramos (d) en acción ante el croata Krunoslav Simon (i), durante el partido que enfrentó a las selecciones de baloncesto de Croacia y Grecia.

16-09-2013GEORGI LICOVSKI

La selección española de baloncesto se ha clasificado para los cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia, favorecida por la victoria (92-88) este lunes en la segunda prórroga de Croacia ante Grecia, que ha condenado a la eliminación a la selección helena.

De esta forma, España sigue en la búsqueda de su tercera corona consecutiva a falta de definir su rival en cuartos de final. El último partido de la segunda fase, que disputará a las 17.45 horas contra Italia, aclarará la situación: si gana jugará contra Lituania y si pierde, ante Serbia.

Croacia tira de prórrogas

La selección de Croacia necesitó de dos prórrogas para doblegar a Grecia por 92-88, lo que certifica que los croatas serán primeros de grupo, que España está ya clasificada para los cuartos de final y que Grecia queda eliminada.

Grecia vendió cara su eliminación y durante cincuenta minutos de partido pugnó con la que ya es primera del grupo F, en un partido que siempre fue a trompicones y en el que ningún equipo decantó el marcador cuando le fue favorable.

El tiempo reglamentario finalizó con empate a 70 y la quinta falta personal de Vassilis Spanoulis en el minuto 42, dejó a los griegos tocados de muerte. Aún así, lograron rehacerse y empatar a 77 para mandar al partido a su segundo tiempo extra.

En la segunda prórroga, ya con los jugadores españoles viendo el desenlace del partido, Croacia pudo imponerse, aunque hasta el último segundo no lo tuvo nada claro.

Con este resultado, Croacia es primera del grupo F, España está clasificada y Grecia deja el Europeo. Los griegos, además, tampoco podrán clasificarse para el Mundial de España 2014.

. Ficha técnica:

92 - Croacia (16+20+15+19+7+15): Tomic (15), Bogdanovic (22), Ukic (14), Simon (5) y Markota -equipo inicial-, Andric (6), Draper (13), Saric (3), Rudez (8), Zoric (6) y A. Delas.

88 - Grecia (17+17+16+20+7+11): Bourousis (21), Zisis (14), Spanoulis (18), Bramos (7) y Printezis -equipo inicial-, Sloukas (5), Perperoglou (1), Fotsis, Kavvadas (8) y Kaimakoglou (14).

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Milivoje Jovcic (SRB) y Borys Ryzhyk (UKR). Eliminado por cinco faltas Spanoulis (min. 42).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo F de la segunda fase del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 3.090 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.