El ATB prolonga su buen momento

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los jugadores del Atlètic Balears Joan Vich y Xisco Hernández intentan presionan la salida de balón del Olot, ayer, en Magaluf.

Los jugadores del Atlètic Balears Joan Vich y Xisco Hernández intentan presionan la salida de balón del Olot, ayer, en Magaluf.

15-09-2013Nuria Rincón

El Olot sufrió ayer el gran inicio de curso del Atlètic Balears, que hizo valer los goles de Thiago y Dalmedo para lograr la tercera victoria de la temporada y auparse a lo más alto de la clasificación. Los blanquiazules, que encadenaron su segundo encuentro con la portería a cero y mandan en el grupo tercero en solitario, aplicaron su receta de fútbol solidario firmando una actuación completa que les permitió atrapar los tres puntos y engordar su casillero hasta los diez.


Con la confianza que le confiere un arranque de ensueño, el equipo de Nico López se ganó una rápida recompensa al control territorial y del balón que ejerció de salida. Un gran pase de Xisco Hernández a la espalda de los centrales lo recogió Florín, cuyo disparo fue repelido por el meta visitante para que Thiago, al acecho en el área pequeña, mandara el balón al fondo de las mallas a los 15 minutos.

El Olot ganó metros y dispuso de dos buenas ocasiones para igualar el partido superada la media hora de juego, aunque Mairata también pudo ampliar la renta local con un de cabeza a la salida de un córner (minuto 32). Los disparos francos de los visitantes Carlos (minuto 30) y Corominas (minuto 36), tras sendos pases atrás, advertían del peligro del equipo catalán.

Reacción

Los locales replicaron antes de enfilar el túnel de vestuarios en dos aproximaciones prácticamente consecutivas de Florín Andone y Xisco Hernández, pero el 1-0 permanecería inalterable hasta el segundo acto.
El paso por la caseta devolvió al césped un Atlètic Balears que se disponía a gobernar el partido ante un Olot que no daba con la fórmula para superar el entramado defensivo dispuesto por los isleños.
La movilidad del tridente que jugó por detrás del ariete Florín necesitaba aire para tener la oportunidad de sentenciar al contragolpe y Nico López optó por dar a entrada a Dalmedo, que sería decisivo en su primera intervención. Una buena acción por el flanco diestro de Xisco y Thiago culminó con un pase al punto de penalti del brasileño que acertó a culminar de primeras el jugador menorquín.

El Atlètic Balears trató de poner cloroformo al encuentro y el Olot se topó con una gran intervención de Xavi Ginard en la acción más clara e de los visitantes en un lanzamiento de falta directa (minuto 73).
Cristian, en el minuto 81, y Joan Oller, en el minuto 83, estuvieron a punto de ponerle la guinda al triunfo de los blanquiazules, que no pasaron por aprietos en el tramo final.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Normal
Hace más de 6 años

Felicitar a los auténticos Balearicos ( no a los que suelen postear haciendo el indio) por esta grán racha. hace dos años casi subiesteis a la plata y este año vais como un tiro a conseguirla. Aver si nos vemos el año que viene y podemos tener un derbi emocionante

Valoración:3menosmas

BALEARICO
Hace más de 6 años

QUE VAYAN PINTANDO SON MOIX DE BLANQUIAZUL.

VOY AL BAUHAUS A COMPRAR LA PINTURA

JUAS JUAS

Valoración:4menosmas

BALEARICO
Hace más de 6 años

El Baleares sube ¡ El Mallorca baja ¡

JUAS JUAS JUAS

Valoración:4menosmas

bal
Hace más de 6 años

Buen resultado y mejor clasificación. ¿Cómo está el tema Estadio Balear?. Queremos ir a nuestra casa. Dígannos algo, por favor.

Valoración:8menosmas

Susi
Hace más de 6 años

En Inca se mueren de envidia.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1