El capitán de Puerto Portals, Alberto Pons, el piragüista Sete Benavides, José Manuel López, y la nadadora Marga Crespí.

TW
0

Treinta Ironman en treinta días es el reto que se ha marcado José Manuel López con el objetivo solidario de recaudar fondos para poner en marcha un comedor social en Palma y contribuir a una granja escuela en Guatemala. Desde el 8 de sepetiembre al 7 de octubre el deportista tiene previsto realizar un Ironman diario durante un mes, es decir, realizar 30 días seguidos un recorrido de 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 de carrera a pie.

El Lago Garda en Verona (Italia) será el escenario del particular reto «deportivo-humanitario» de José Manuel López, que, entre otros desafíos, ya cuenta en su curriculum con diez Ironman seguidos, correr el perímetro de las cuatro islas del archipiélago balear o correr durante 24 horas en una elíptica. «Es la locura más grande que he hecho», revela el deportista catalán criado en Mallorca, que resalta el fin solidario de un desafío que le ocupará 14 horas diarias durante un mes.

El récord Guinnes de Ironman consecutivos está actualmente en 15 y José Manuel López quiere entrar en la historia con 30 consecutivos. Sin embargo, el hito no se detiene en un mes extremo en lo físico y en lo mental, sino que a medio plazo le depara la posibilidad de lograr un nuevo récord Guinnes, el de realizar 60 triatlones de distancia Ironman durante 365 días que está fijado en 36.

La pentamedallista en el Mundial de Natación, Marga Crespí, y Sete Benavides, flamante medalla de bronce en el Mundial de Piragüismo, apadrinaron la iniciativa, que fue presentada ayer en el restaurante Flanigans con la presencia del capitán de Puerto Portals, Alberto Pons.

El proyecto, bajo el título I'mpossible365 y con miras a disfrutar de una repercusión internacional, cuenta con la organización de Monanam y pretende recaudar fondos a través su página web impossible365.com. Los patrocinadores y el propio José Manuel López costean la parcela deportiva, por lo que todos los beneficios que se obtengan irán destinados a los fines solidarios establecidos.