Mireia y Melanie rompen el crono

La catalana logra el récord mundial de 800 libre en piscina corta y Costa fija una nueva plusmarca nacional en 200 y se lleva el bronce en la Copa del Mundo de Berlín

| Berlín |

Valorar:
preload
La nadadora Mireia Belmonte batió el récord en los 800 metros de estilo libre en Berlín.

La nadadora Mireia Belmonte batió el récord en los 800 metros de estilo libre en Berlín.

11-08-2013 | EFE

La nadadora española Mireia Belmonte batió ayer el récord del mundo de los 800 metros libre en piscina corta y lo ha dejado en 7:59.34, en la Copa del Mundo que celebra en Berlín, con lo que se convierte en la primera mujer que baja de los ocho minutos.

Con este registro, la ondina catalana recorta en casi dos segundos el hasta ahora vigente récord mundial que ostentaba la francesa Camile Muffat, tricampeona olímpica, con 8:01.06 desde el 16 de noviembre de 2012. Belmonte, que por primera vez logra un récord mundial, se impuso a la neozelandesa Lauren Boyle y a la danesa Lotte Friis, que en los recientes mundiales de Barcelona habían superado a la española en esta misma distancia.

Recital

Si Belmonte fue la gran protagonista del día, no se quedó lejos la mallorquina Melanie Costa. La nadadora isleña fue tercera en las preliminares de los 200 metros libre (1:54.65) y en la final firmó idéntica posición, para colgarse el bronce, pero además establecer un nuevo récord de España en piscina corta dentro de la distancia, parando el crono en 1:52.52, más de un segundo sobre el anterior registro de referencia, que estaba marcado en 1:53.26. La holandesa Heemskerk (1:52.25) y la húngara Hosszu (1:52.32) precedieron a la mallorquina.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.