Son Moix: Cuenta atrás

| | Palma |

Valorar:
preload
En la imagen, el pabellón de Son Moix. A la izquierda, la nueva piscina. Fotos: TERESA AYUGA

En la imagen, el pabellón de Son Moix. A la izquierda, la nueva piscina. Fotos: TERESA AYUGA

04-07-2013

Son Moix entra en la cuentra atrás. Los plazos para la reapertura del Palau d'Esports de Palma, cerrado desde el cap de fibló del 4 de octubre de 2007, entran en una fase decisiva. De hecho, la intención del Institut Municipal de l'Esport (IME) es la de poder abrir sus puertas de nuevo en el primer trimestre de 2014, con la emblemática fecha del 20 de enero (Sant Sebastià, patrón de Ciutat) como un reto que no se condicionará al correcto desarrollo de los trabajos a realizar, de equipamiento del recinto.

En la jornada de ayer, la junta de gobierno de Cort aprobó la última certificación, con lo que se recepciona la obra civil de Son Moix, que se da así por acabada, a falta de una serie de pequeños retoques por parte de la constructura, que ha cumplido con al plazo de veinticuatro meses establecido para su ejecución.

La obra, adjudicada por 12.050.951,11 euros (aunque su valor a nivel de peritaje sería de unos 16 millones), queda pendiente de equiparse y realizar las pertinentes pruebas (calderas, filtraciones, iluminación natural y artificial, vasos de la piscina, pabellón, climatización...), además de licitarse a través de concurso los diferentes suministros y servicios (limpieza, mobiliario, socorristas...), para poder obtener el visto bueno definitivo y ser reabierta a los usuarios. De hecho, ayer Cort ya adjudicó el contrato de suministro y colocación de asientos y sillas.

Para dar a conocer el nuevo recinto, cuya fisonomía exterior e interior ha variado de manera ostensible en los últimos meses, el IME ha realizado visitas con clubes -algunos como el Manacor de fútbol sala y el Palma Air Europa han mostrado su interés por jugar sus partidos allí- y federaciones llamadas a ser usuarios potenciales de la instalación de referencia.

Funcionalidad

La luminosidad marca las diferencias en el nuevo Son Moix, que tiene el color blanco como emblema. El acceso principal para los abonados variará y se ubicará en la cara que da a la vía de cintura, mientras que los destinados al pabellón y las piscinas no varían, estando plenamente adaptados para personas con discapacidad, en especial una piscina que se sitúa al nivel de la superfície.

El pabellón es uno de los dos principales ejes del recinto, junto a la piscina. En el primero se han instalado ya el parqué y dos canastas, además de fijarse las líneas en la pista para los diferentes deportes a practicar. Dos marcadores de fondo paliarán la ausencia de uno central colgado del techo, cuya colocación se estudiará en un futuro en función de las necesidades.

El aforo inicial será de 3.700 asientos, a los que se añaden ampliaciones de 156 extra en la parte superior y más de 200 a pie de pista, llegando a tener un potencial de 4.100 espectadores. En caso de necesitar una ampliación para jugar en la Liga Endesa, se acondicionará para alcanzar las 5.000 localidades requeridas.

Novedad

La piscina ha supuesto el trabajo más laborioso, contando con una principal de 50 metros, con puente móvil, junto a otra de aprendizaje. Los saltos tendrán su lugar con plataformas de 1 y 3 metros y la grada dispondrá de 270 asientos. Junto a ella se ubican una cafetería y varias salas multiusos (habrá siete en total en Son Moix), mientras que una de las grandes recuperaciones es la de la planta inferior, con gimnasios y espeacios polivalentes que ganan en iluminación, como todo el recinto.

El compromiso de Cort y del nuevo Son Moix con el medio ambiente queda patente con el uso de energía solar para calentar el agua de las duchas y las piscinas, llamadas a descongestionar la actual oferta. Y a ser un emblema de un Palau d'Esports que vuelve a la vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juanlu-1
Hace más de 6 años

PP, PSOE, UNIÓ MALLORQUINA, ERC, IU, ELS VERDS, ETC, todos ellos son una plaga que habría que meter en la carcel de por vida, sin olvidarnos de los Sindicatos, Patronal y demás Partidos satélites. Y Ustedes discutiendo por los colores de un partido u otro, penoso. Lo que deberiamos hacer en los próximos mítines electorales es exijirles un programa concreto y obligarles a que lo cumplan, y quien no lo haga a la carcel.

Valoración:0menosmas

Hay marisco
Hace más de 6 años

¿El PP hizo obras?. Claro. Con qué iban a llenar si no sus latas de colacao. Por eso están todos los pprros que las hicieron en la cárcel o pendientes de entrar. ¡Ladrones!. Mira que son golfos sus lacayos y pelotas arrastrados.

Valoración:-6menosmas

ay xisco
Hace más de 6 años

Qué fácil es querer que no hablemos mal del psoe. Pero es que no hicieron NADA salvo vivir como reyes y asegurarse esa vida de por vida. Así, sin más. El pp hizo obras antes de que llegara esa plaga que tuvimos que echar a patadas en las urnas, y el pp es el que se vuelve a gastar nuestros impuestos en beneficio de los ciudadanos.

Valoración:2menosmas

xiscoooo
Hace más de 6 años

ya estamos con si pp o psoe. señores dejaros de colores, lo que es una verguenza que hayamos estado 6 años,6!!! para arreglar la instalacion emblematica y muy necesaria de palma. ahora solo falta que por esas cosas del destino pase cualquier desgracia y estemos otros 6 años. venga, ahora seguid discutiendo quien es peor, si unos u otros.

Valoración:7menosmas

tomeuviu
Hace más de 6 años

Paparra, pprrabia es lo tuyo. yo no discuto con mentes obtusas. adeu,y que no te inviten a la inauguración, podría ser mortal para ti.

Valoración:-3menosmas

mecagondell
Hace más de 6 años

cherrau en mallorqui esteim a mallorca no a saturno

Valoración:-11menosmas

en paparra
Hace más de 6 años

@tomeuviu: crec que en cap moment t'he faltat el respecte. Però tu, que ja creus que tothom està en contra del "teu" PP, ja et posses a la defensiva i així et reconeixes a tu mateix. Ets un perrito faldero lame botas del PP, i si els teus caps (de faba), t'han dit que escriguis per fer quedar bé als "teus" ja et pots marxar per hon has vingut. Si la teva ment PPRRA no et deixa veure res, no et fiquis hon no et criden. Ale, ja pots anar a cercar el teu os per mossegar-lo. PPERRO!

Valoración:-6menosmas

tomeuviu
Hace más de 6 años

Biel..., no se trata de ser viu, sino de tener sentido comun. Decirme que soy del PP ya no te sirve ni como insulto.La obra está ahí. y eso no lo conseguirás eliminar con nada. Estais rabiosos por el trabajo bien hecho, que no hicisteis vosotros, progresistas y uemitas.-

Valoración:5menosmas

Comparador de precios
Hace más de 6 años

A xmr, yo tambien espero que no aparezca la Calvo, pero espero tambien que no aparezca la Cirer y lo desmonte para volverlo a construir, es dificil saber cual de las dos ha sido mas destructiva para nuestros bolsillos

Valoración:0menosmas

Warp
Hace más de 6 años

Qué poca memoria tianes, wuar...po. No era una cuestiòn de dinero, sino de cjs. Ana Calvo tenía los 15 millones durante sus cuatro años, y no tuvo ovarios de poner en marcha el proyecto. Y que haya sido el gobierno municipal del pp quién en dos años haya soluiconado el problema no consigues taparlo ni con insultos ni con mentiras. La obra está ahí, y acabada. Y eso no es obra de Calvo, ni de cirer, sino del actual gobierno municipal. Mal que te duela. Es pura rabia intestinal, war...po.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2