José Luis Méndez celebra la consecución de su oro.

TW
0

Fabián González y José Luis Méndez abrieron a lo grande el medallero balear en los Juegos Mediterráneos de Mersin. El gimnasta y el taekwondista mallorquines colaboraron a hacer más amplio el medallero español en la cita turca con sendas medallas de oro que confirman las expectativas generadas por dos de los exponentes de la representación isleña, formada por doce deportistas de Mallorca y Eivissa.

La primera presea llegó de la mano de Méndez. El palmesano era la baza del taekwondo nacional en menos de 58 kilos y saldó sin apuros su estreno ante el marroquí Guennouni (6-3). En semifinales, el turco Firat Pozan puso en apuros al balear, que tras una serie de reclamaciones vio como se le daba la razón y con ello un justo triunfo (5-2) que le aseguraba, al menos, la plata.

Pero fue en la final cuando Méndez apeló a la épica. Tras ir perdiendo 6-0 en el tercer asalto, el mallorquín remontó hasta igualar la final (6-6), y en el punto de oro firmar una patada en salto que le daba el oro. Ahora, el siguiente reto para Méndez es el Mundial de Puebla (México).

Solidez

Tras pisar el podio en Pescara 2009, el gimnasta Fabián González (CG Palma) completó una gran jornada siendo de nuevo el referente del equipo español de gimnasia artística masculina. El olímpico, junto con Néstor Abad, Javier Gómez, Christian Bazán y Rubén López, consiguió el oro por conjuntos, además de meterse en la final del concurso completo en cabeza (All Around) y optar también a presea en los aparatos de suelo, caballo con arcos y salto.

El que está a un paso de las medallas es el boxeador Youba Sissokho, que venció en cuartos al libanés Al Nabouche en peso welter (69 kilos).

En lucha, Ismael Navarro cayó en grecorromana 66 kilos ante el croata Dominik Etlinger (2-0), al igual que la ibicenca Magali Foulon en tiro con arco recurvo 70 metros, donde fue eliminada en octavos. Ya en natación, Catalina Corró fue sexta en 200 estilos (2:17.68) y cuarta con el relevo 4x100 libre (3:49.24).