El Ajuntament de Palma notifica la clausura cautelar del Estadi Balear

Los informes técnicos obligan a cerrar el recinto para preservar la seguridad y la pretemporada del ATB podría verse afectada

| Palma |

Valorar:
Un miembro del Atlètic Balears abandona el Estadi en plena operación de desalojo.

Un miembro del Atlètic Balears abandona el Estadi en plena operación de desalojo.

M. À. Cañellas

Los informes técnicos realizados por el departamento de Urbanisme del Ajuntament de Palma han obligado a la clausura cautelar del Estadi Balear, cuyos responsables deberán acometer una serie de intervenciones que se concretarán la próxima semana en una reunión entre los representantes de Cort, el Atlètic y la Procampo.

La entidad recibió ayer la notificación del cierre después de que los informes de Urbanisme hayan detectado deficiencias. La existencia de riesgo de inestabilidad y la detección de puntos de peligro potencial que podrían afectar a personas y bienes por colapso parcial de la estructura del estadio son los argumentos del departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios.

El edil de Esports, Fernando Gilet, en la misma línea que el de Urbanisme, Jesús Valls, afirman que la medida responde a «criterios urbanísticos» y argumentan que «Cort está obligado a tomar esta decisión porque no existe debate posible al estar en juego la seguridad de las personas».

Son Moix

Gilet remarca que Cort ofrecerá «soluciones deportivas» al entender que el cierre tendrá sus consecuencias y una de las alternativas para el primer equipo blanquiazul sería el campo anexo de Son Moix.

A día de hoy la situación no afecta al ATB, puesto que los equipos están de vacaciones. Los primeros en verse afectados por esta medida serían los niños y niñas inscritos en la escuela de verano, pero amenaza con condicionar la pretemporada del equipo de Nico López.

Cort, el club y la Procampo se reunirán la próxima semana para valorar en profundidad los problemas del Estadi Balear y establecer una hoja de ruta para subsanar las deficiencias y acometer las mejoras necesarias. El primer paso es la solicitud de un estudio de estabilidad al club, que dispone de tres meses para llevarlo a cabo.

El consistorio contempla la instalación como un recinto privado y el club valora que el convenio que tiene suscrito con el Institut Municipal de l’Esport establece la responsabilidad de Cort de preservar la seguridad.

Desalojo

Las fuerzas de seguridad procedieron al precinto del Estadi Balear ayer por la tarde en un proceso en el que también desalojaron a la familia que vivía en la instalación. Además, las personas del club se dispusieron a recoger material y documentación ante la imposibilidad de poder acceder al recinto de la vía de cintura.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tofol
Hace más de 7 años

No es molta casualitat que justament quan acaba sa temporada i obren es tunel de davall se tanqui aquest camp?no se heurá fotut mes aquestes instalacions justament per passar un tunel per davall?

Valoración:2menosmas

Cesar
Hace más de 7 años

Pues podrían jugar los dos equipos en Son Moix. Tampoco es tan raro. En Italia es muy común.

Valoración:1menosmas

Abú Yahya
Hace más de 7 años

Er_joni; El Mallorca ha bajado a segunda, solo porque ha sido el segundo peor equipo de primera, con una defensa deprimente y con un proyecto deportivo nefasto. Dicho esto, recordarte que el Mallorca ha estado catorce de los dieciséis años jugando en Son Moix, que ahora parece que es el culpable de la baja da a segunda, según tú opinión. Recordar que el primer Mallorca de Cúper, no podía jugar competicón UEFA en el Lluis Sitar, y aprovechando el proyecto Universiada, se llegó al convenio famoso con el Ajuntament. Reitero, hoy día en la situación en que nos encontramos, el At. Baleares no puede jugar en el multiusos de Son Moix.

Valoración:4menosmas

Jaume I
Hace más de 7 años

amem, segons diu aquesta noticia, els blanciblaus jugarian a en es camp ANEXE a Son Moix, mai a Son Moix....aqui no mes pot jugar es Majorqueta...S'Espanyol va jugar a Montjuic, mai en es Nou Camp...fins aqui aviam arribat....

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Vamos a ver, ¿no sabéis leer? No les ofrecen Son Moix sino el campo "anexo" a Son Moix. Es el campo de césped artificial que hay cerca del Palau d' Esports... el que se divide en 2 campos de fútbol 7 en horizontal. Tiene una pequeña grada en uno de los dos lados... suficiente para los balearicos.

Valoración:4menosmas

Trencanous
Hace más de 7 años

GOOOOOOOOOOL DEL BALEAAAAAAARESS!! El campo SE VIENE ABAJOOOOOO!!!!! :-)

Valoración:-8menosmas

Er_joni
Hace más de 7 años

¿Convenio favorable? Abú Yahya, yo te digo que Son Moix nos llevará a la ruina. También te digo que el Malorca no hubiera bajado en el Lluís Sitjar. Eso significa que el Mallorca va a dejar de ganar por estar en segunda unos 20 millones de €. Son Moix es una porquería que no sirve como campo de fútbol ni como campo de atletismo (creo que había problema con las pistas). Es un campo enorme y frio que no hs narices de llenarlo (ni albergando los dos equipos más importantes de las islas se llenaría). Y no hace falta decir que nadie sabe a quién pertenece... al Mallorca no, que el campo de hecho y derecho es el Lluís Sitjar, y el mallorquinismo se siente en tierra de nadie. Pero bueno, espero que el entido común impere y se deje al Baleares jugar en Son Moix.

Valoración:4menosmas

S´Amarador
Hace más de 7 años

Molt bòna idea, Abu Yahya.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace más de 7 años

Yo creo que la solucion es derruirlo. Esta horroroso

Valoración:13menosmas

Abú Yahya
Hace más de 7 años

Er_joni: Veo muy difícil que el RCD Mallorca deje jugar al At. Baleares en Son Moix, ya que este tiene todos los derechos sobre este estadio, excepto durante quince días del mes de agosto, que lo puede explotar el Ajuntament de Palma. Este convenio quedó suscrito en su día, al aportar el RCD Mallorca la cantidad de 700 millones de pesetas para la construcción del estadio de Son Moix, renunciando así a la inversión de este dinero en el vetusto estadio del LLuis Sitjar. Este convenio resultó totalmente favorable al los intereses del RCD Mallorca y totalmente desfavorable a los intereses de la ciudad de Palma, es decir, el Sr. Reinés, el entonces presidente del RCD Mallorca jugó muy bien sus cartas y el Sr. Fageda, el entonces alcalde de Palma, muy mal (PP). Dicho de otro modo, el At. Baleares podrá jugar en Son Moix dentro de unos treinta y ocho años, si la memoria no me falla, o si el Ajuntament de Palma accede a la petición de RCD Mallorca y accionistas del LLuis Sitjar, con respecto al viejo estadio.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4