TW
0

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, salió ayer en defensa del argentino Lionel Messi, a quien la Fiscalía acusa de defraudar a la Hacienda española más de cuatro millones de euros, correspondientes a sus derechos de imagen, durante los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

«He hablado con la familia de Messi y están muy tranquilos y nosotros, como club, también lo estamos. Evidentemente, les damos nuestro apoyo y respaldo, porque no tenemos ninguna duda de la inocencia completa de Leo», ha manifestado.

Rosell compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de la temporada, el día que se cumplían tres años de su victoria en las elecciones a la presidencia del club catalán. Sin embargo, los problemas de Messi con el fisco han centrado una parte de su intervención.

El máximo mandatario de la entidad azulgrana ha desvelado que el Barça paga a Messi «el 15 % de su salario en concepto de derechos de imagen, que es el límite que permite la ley», que ese dinero va a parar a un sociedad que es la propietaria de esos derechos, y que esa es una práctica que llevan a cabo «el 95 % de los jugadores de la Liga».

Banquillo

Rosell reiteró la ratificación de Tito Vilanova como entrenador para la próxima temporada, dado que su estado de salud es bueno y el técnico está con ganas de afrontar los nuevos retos deportivos, y además aseguró que no hay médico que haya dicho que no pueda entrenar. «Afortunadamente Tito está muy bien y con muchas ganas de afrontar los restos que nos esperan», aseguró el presidente, que dejó abierta la posibilidad de renovar su contrato. Y es que si las cosas van bien, y hay acuerdo por las tres partes -Tito, dirección deportiva y club-, le propondrían la renovación. «Durante el año, si las cosas van como deben, ¿por qué no ofrecerle la renovación? Si ‘Zubi’ lo ve bien y la Junta lo ratifica, encantados. Y que él también quiera, claro», apuntó.

De la misma manera, el portero Víctor Valdés seguirá en el Barça hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que finalizará su contrato, según confirmó Sandro Rosell. «El agente de Valdés (Ginés Carvajal) ha comunicado de forma oficial a nuestro director deportivo, Andoni Zubizarreta, que Víctor tenía la intención de cumplir el año de contrato que tiene en vigor, cosa que celebramos», desveló Rosell. El meta, que anunció en enero pasado su intención de no renovar su contrato, ya dejó entrever tras el último partido de Liga que no abandonaría la entidad este verano.

Rosell apuntó que, en cualquier caso, la dirección deportiva sigue buscando «sustituto o sustitutos» para Víctor Valdés, pero ya «para dentro de un año».

Noticias relacionadas

Rosell sacó pecho por la temporada que ha hecho el primer equipo de fútbol, que ganó la Liga con cien puntos, igualando el récord logrado por el Real Madrid la campaña anterior, y destacó su reinado en el fútbol español en el último lustro.

Dominio

«La hegemonía del Barça en España hace cinco años que dura y lo demuestra el hecho de que hemos ganado cuatro de las últimas cinco Ligas», ha subrayado Rosell, quien de este modo respondió al extécnico del conjunto madridista, Jose Mourinho, quien en su regreso a Inglaterra presumió de haber acabado con el dominio del equipo azulgrana.

El máximo mandatario azulgrana también recordó que en Europa, el equipo lleva «seis temporadas seguidas entre los cuatro mejores», algo que no ha conseguido ningún otro club en la historia, ya que los ciclos «suelen durar unos tres años» y el Barça «ya lleva cinco o seis al máximo nivel».

Rosell le ha pedido al centrocampista Thiago Alcántara, que podría dejar el Barça si algún club paga los 18 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión, que sea paciente. «Espero que Thiago siga los pasos de Xavi, Iniesta, y Sergio (Busquets), que son referentes mundiales, y siga con nosotros», explicó.

Sandro Rosell también habló de Thiago Silva (PSG), del que dijo que será, «sino imposible, muy difícil» verlo en el Camp Nou la próxima temporada.

Aunque ha dicho no responder nunca al expresidente Joan Laporta -«llevo tres años sin hablar de él y voy a estar tres más», ha apuntado- sí ha rebatido algunas de las críticas que éste hizo ayer a su gestión al frente de la entidad.

Rosell también negó que la actual junta esté acabando con La Masia, como dijo Laporta. Asimismo, aseguró que llegará «hasta el final» de la trama de espionaje orquestada en los tiempos de Laporta y en la que se espió con dinero del club a empleados y personas del entorno del Barça.