TW
0

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hecho público su proyecto de calendario para la temporada 2013/14, que deberá ser aprobado por la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el cual la Liga BBVA comenzaría el domingo 18 de agosto de 2013 y finalizaría el domingo día 18 de mayo de 2014, mientras que la final de la Copa del Rey se disputaría el sábado día 19 de abril.

De esta manera, el campeonato nacional tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante comenzaría el domingo día 18 de agosto de 2013. En Liga BBVA la última jornada se disputaría el domingo día 18 de mayo de 2014 -fecha señalada por la FIFA para la finalización de todos los campeonatos estatales- con motivo de la celebración del Mundial de Brasil.

Además, el proyecto recoge que en Liga BBVA se disputarían tres jornadas en miércoles: la sexta -25/09/2013-, la undécima -30/10/2013- y la trigésima -26/03/2014-.

En Liga Adelante, no se pararía la competición en las fechas oficiales de FIFA en el calendario internacional, y no se ha señalado ninguna jornada para disputar entre semana. La última jornada se jugaría el domingo 8 de junio, pasándose a disputar seguidamente los 'play-offs' de ascenso en las fechas 11 y 15 de junio para la primera ronda y 18 y 22 de junio para la segunda ronda.

La final de la copa del Rey, el 19 de abril

Además, la LFP propone para el sábado día 19 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, para la final de la Copa del Rey. También se incluye la novedad de disputar una ronda del campeonato en fin de semana, concretamente la ida de la ronda de los dieciseisavos, que se disputarían los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2013, lo que obligar a que el domingo 8 de diciembre no se dispute jornada de Liga BBVA.

En cuanto a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante, se aplazarían los partidos en los que uno o los dos contendientes estuvieran clasificados para disputar los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Para la disputa de los partidos aplazados de Liga Adelante, se intentará buscar un acoplamiento lo más beneficioso para los clubes -buscando fechas festivas locales, etc.-, teniendo como fecha tope para que estén todos disputados la del miércoles 26 de marzo de 2014.

Los equipos clasificados para disputar la final de Copa del Rey disputarán sus partidos correspondientes a la jornada 34 de Liga BBVA y/o 35 de Liga Adelante el miércoles día 7 de mayo de 2014, o el jueves día 1 de mayo, en el caso de que ninguno de los dos finalistas estuviera clasificado para disputar las semifinales de Liga de Campeones o Liga Europa.

Las fechas para la Supercopa de España, se proponen para los días 21 y 28 de agosto, que aunque coinciden con fechas de competición europea se disputarían en horario que no afecte a los partidos de competición europea.