Cort recupera el Mallorca Tenis

El Ajuntament aprueba los pliegos para sacar a concurso la gestión, remodelación y explotación del recinto

| | Palma |

Valorar:
preload
palma deportes mallorca tenis club foto joan torres

palma deportes mallorca tenis club foto joan torres

22-05-2013

El Mallorca Tenis Club verá la luz tras un largo proceso que acabó en la jornada de ayer, cuando el Ajuntament de Palma aprobó los pliegos para sacar a concurso la concesión, remodelación, gestión y explotación del recinto, con lo que Cort da un paso al frente para recuperar y modernizar uno de los pulmones deportivos de la capital.

El presidente del IME, Fernando Gilet, junto al teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, desgranaron los detalles de este proyecto, una concesión abierta y en la que el tenis debe seguir siendo una actividad notable en la instalación, que desde 2009 ha recibido una serie de prórrogas en la concesión que han llegado a su fin.

Además del tenis, se persigue la entrada de otras modalidades como natación o fitness. Además, los adjudicatarios de la concesión, que se librará por un espacio de tiempo de 50 años, con la posibilidad de reducirlos, deberán restaurar y rehabilitar el edificio del arquitecto Mitjans, que preside en club, siguiendo los acuerdos de la Comissió de Centre Històric de Cort, que ordenan su catalogación, siempre siguiendo criterios de conservación. y las directrices de intervención detalladas en la declaración de Bien Catalogado, tanto para el edificio como para los espacios abiertos.

Actuaciones

Además, se deberá instalar un circuito de máquinas deportivas en el exterior y una zona infantil. Una vez finalizada la concesión, esta última porción y todo el recinto se incorporarán a la red pública de zonas verdes y al propio Ajuntament de Palma.

El pliego de condiciones no fija restricciones sobre las tarifas aplicar por el adjudicatario, aunque se valorará en la concesión que se apliquen bonificaciones a los menores de 18 años, mayores de 65, abonados del IME y personas discapacitadas.

De la misma manera, el proyecto prevé la posible construcción de un párking, con capacidad para unas 150 plazas, lo que dispararía la inversión (siempre privada) hasta los 4 millones de euros, quedándose en 1'5 si no se construye el aparcamiento.

El adjudicatario de la concesión del nuevo Mallorca Tenis Club deberá hacer frente a un canon anual mínimo de 15 mil euros, que podría aumentarse hasta 25 mil.

La intención de Cort es que el otoño se pueda conocer la identidad de los titulares de la concesión, e incluso a finales de 2013 o principios de 2014 se podrían iniciar las obras, que supondrían la recuperación de un emblemático recinto deportivo palmesano, que en los últimos años ha sufrido un deterioro que contrasta con la dilatada historia de este tradicional club.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.