TW
0

Más de 350 personas participación ayer en la segunda y última sesión de las XXV Jornades de l'Esport Base organizadas por el Servei de Medicina Esportiva del Consell de Mallorca. El salón de actos de Sa Nostra en el polígono de Son Fuster fue el escenario de una cita que conmemoró al mismo tiempo los 25 años de trayectoria del departamento que dirigen Teo Cabanes y Tomeu Marí.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, asistió a los actos de clausura junto al director d'Esports, Joan Antoni Ramonell. Salom resaltó en su parlamento la implicación con el deporte de la institución que preside y recordó la figura del fallecido Joan Verger, impulsor del Servei de Medicina. La última sesión de las Jornades de l'Esport Base, contó con la presencia de Antoni Serra, director territorial de Balears de Sa Nostra, y Jordi Mulet, director de l'Àrea de Relacions Institucionals de Sa Nostra.

Bajo el título 'Os i Esport' se completaron las sesiones de ponencias y mesas redondas. Teo Cabanes, coordinador de la cita, realizó durante la mañana un repaso a los 25 años del Servei de Medicina del Consell, mientras que Tomeu Marí cerró la parcela informativa con una mesa redonda que precedió a la entrega de los premios Esperit Esportiu.

Las Jornades entregaron los premios Esperit Esportiu, entre los que se reconoció la trayectoria del suplemento 'Deporte Insular' de Ultima Hora. El director del periódico, Pedro Comas, recogió la distinción junto a Ramon Planas, pedagogo y creador del programa «Mallorca Healt & Fintness», y a Mateu Cañellas Roca, por sus 50 años de dedicación al deporte.