TW
0

Los organizadores de Wimbledon anunciaron este martes una serie de medidas para el tercer 'grande' del año entre las que se incluyen una nueva fecha de inicio a partir de 2015, el techado de la pista 1 y el aumento en los precios.

Así, el mejor torneo del mundo sobre hierba confirmó su retraso en el calendario una semana a partir de 2015, una pretensión que ya había dejado caer en julio del año pasado, y la competición comenzará el 29 de junio para acabar el 12 de julio con el objetivo de tener tres semanas de descanso con el final de Roland Garros, algo que favorecería a los más 'terrícolas' como Rafa Nadal o David Ferrer.

Igualmente, este retraso también permitirá que el calendario de torneos sobre esta superficie se extienda y puedan servir de mejor preparación para afrontar la cita del All England Tennis Club londinense.

Además, Wimbledon también comunicó que aumentará los premios para los jugadores con el mayor incremento en individuales y en las cantidades totales en la historia del tenis profesional. de este modo, los tenistas recibirán un total de 22,6 millones de libras (26,5 millones de euros), un incremento del 40 por ciento respecto a 2012.

Los campeones individuales masculino y femenino se llevarán 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros), un 39 por ciento más que el año pasado, y los organizadores desean seguir aumentando la dotación económica sobre todo para favorecer a los que pierden en las primeras rondas o en la fase previa, que igualmente tendrán una mayor recompensa.

Finalmente, el All England Tennis Club confirmó que, al igual que hizo en su momento con la Central, instalará un techo retráctil en su segunda pista más importante, la número uno, una obra que espera completar para la edición 2019. Cuando finalice la obra, el 'grande' contará con dos pistas que se podrán cubrir de cara al principal enemigo del torneo, la lluvia, y con capacidad total para 26.500 espectadores.